Pura Chercha

43 años después “La Hora Exacta” aún responde

Promedió en los 90’s unas 131 mil llamadas por año

“¡Buenos días! La hora exacta: 07:23. La temperatura: 29 grados. ¡Gracias por llamar!”. Así reza la respuesta de uno de los servicios más antiguos y conocidos por los usuarios de la antigua Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), hoy Claro Dominicana: La Hora Exacta.

Denominado en la década de los 80’s y 90’s como el reloj más utilizado del país, el 341-1111 fue inaugurado por la empresa en abril de 1974 como un servicio gratuito y disponible las 24 horas del día para los residentes de la ciudad de Santo Domingo.

Cinco años después, en 1979, fue puesto al servicio de los habitantes de la ciudad de Santiago de los Caballeros por la creciente demanda, reveló a Diario Libre Jenny Abreu, funcionaria del departamento de Comunicación Corporativa de la empresa.

En ese entonces “La Hora Exacta” era capaz de contestar a 96 usuarios de forma simultánea, hecho que Abreu define como “sin precedentes” para la época.

Pese a que cuando fue inaugurado el espectro de líneas telefónicas del país era reducido, el servicio promedió en los 90’s unas 131 mil llamadas por año.

43 años después sigue vigente para líneas residenciales y móviles en el número 809-568-2222 y, al menos en el corto plazo, la empresa no contempla eliminarlo. La voz pertenece a un exempleado de la compañía a quién Diario Libre no pudo contactar. ¿Y tú, marcaste alguna vez para conocer la hora exacta?

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *