Del MundoTecnologia

60 satélites en fila se podrían apreciar esta noche en cielos dominicanos

Los objetos fueron lanzados por la red Starlink SpaceX

Los dominicanos podrían ver esta noche gran parte de los 60 satélites que fueron lanzados al espacio por la red Starlink SpaceX, de acuerdo a datos de la Asociación Dominicana de Astronomía (Astrodom).

La apreciación de los objetos, que pasarán en “filita india” (según la entidad), se dará entre las 7:42 y 7:53 de la noche, lo que da un margen de apreciación de 11 minutos de observación, si las nubes y la iluminación de la ciudad lo permiten.

La entidad dijo que hay buena probabilidad de visibilidad de los objetos en todo el país, debido al reflejo de la luz del Sol en sus paneles.

“Los satélites saldrán por el suroeste, pasarán cerca del cenit y se pondrán al noreste”, explicó la entidad.

Agregó que “los satélites están lentamente elevando su órbita, así que el ángulo de los paneles, y por lo tanto el nivel de luz que reflejarán, es difícil de determinar. Podrían reflejar suficientemente luz pare ser visibles a simple vista desde las ciudades (lo más probable) o reflejar muy poca y ser difíciles de ver sin la ayuda de equipos como binoculares”.

Los satélites

A principios de esta semana, SpaceX lanzó con éxito sus primeros 60 satélites StarLink en órbita alrededor de la Tierra. El astrónomo Dr. Marco Langbroek lo ha podido documentar en un video y dice que mucha gente ha pensado que se tratan de OVNI.

Los satélites son parte de los proyectos más ambiciosos de SpaceX: una flota masiva de satélites que orbitan entre 340 y 208 millas hacia arriba y que proporcionarán conectividad a internet alrededor de la Tierra. El lanzamiento de SpaceX a principios de esta semana es el primero de muchos que finalmente lanzará casi 12,000 unidades en órbita en los próximos años, de acuerdo a datos del portal theverge.com

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 165

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *