Deporte

85 mil raciones alimenticias se servirán en los Juegos Nacionales

Primera vez que Comedores Económicos se encarga de la alimentación

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL. Un total de 85 mil raciones alimenticias serán repartidas durante los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal, 2018.

Este jueves, el Comité Organizador de los Juegos hizo una demostración de la alimentación que se servirá en la fiesta deportiva (diciembre, 6-16).

La comida fue dispuesta en el comedor de los Juegos el cual está ubicado dentro de la Villa Deportiva. Se sirvió arroz con fideos, moro de habichuelas negras, ensalada de hojas, tomates aderezados al pesto, carne de res con hongos, pechuga a la plancha, pollo guisado a la criolla. De postre, helado.

En realidad el comedor está compuesto de dos pabellones el cual dispondrá asientos para 600 comensales cada uno. Ambos pabellones o carpas, abiertos por el momento, serán cerrados, con aire acondicionado y con una puerta de entrada y salida cada uno.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que unas 75 personas trabajarán en el área de la alimentación.

La villa deportiva, las instalaciones, el transporte y la alimentación son las cuatro bases fundamentales para unos juegos multidisciplinarios y la última de las cuatro ya está resuelta “hace una semana”, señaló Calderón. Esta área, señaló, pasó con buena nota el domingo cuando a unos 800 atletas se les sirvió comida luego de participar en la prueba de “Ecobike”, un certamen ciclístico inspirado en la naturaleza.

Además de los tres horarios dispuestos para alimentación (desayuno, comida y cena) también se dispondrá de merienda.

Los chefs Wandy Robles e Isaura Jiménez estarán a cargo de la elaboración de los alimentos y la licenciada María Puello es la directora de la comisión de alimentación de los Juegos. Además de ellos estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina; el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y el coordinador de la Quinta Zona, Élido Pérez, entre otros invitados.

Los alimentos serán preparados en siete cocinas móviles que ya están instaladas próximo al comedor.

Todo lo que será servido en los Juegos ya está en almacén (carnes, huevos, vegetales, arroz, otros insumos). Calderón dijo que “385 sacos de arroz” fueron comprados para la alimentación de los alrededor de 4 mil atletas y más de mil personas entre técnicos, delegados y personal de servicio en estos Juegos.

El reto

Es la primera ocasión que los Comedores Económicos se hace cargo de la alimentación en unos Juegos Nacionales, un compromiso queda en manos del director de ese organismo gubernamental.

“Presenta un reto porque por primera vez los comedores tienen bajo su responsabilidad la alimentación de los atletas”, dijo Calderón. “Anteriormente se contrataba una empresa, ahora no, la alimentación queda bajo la responsabilidad de los comedores económicos. “Este es un compromiso país”.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *