Abren exposición Dos años de Fotosafaris en el Centro León
Se presenta como parte de las actividades que el Centro León organiza a propósito de la celebración el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, y que se prolongan a lo largo de todo el mes.

Santiago.-El Centro Cultural Eduardo León Jimenes, inauguró Dos Años de Fotosafaris, exposición fotográfica.

La misma se presenta como parte de las actividades que el Centro León organiza a propósito de la celebración el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, y que se prolongan a lo largo de todo el mes. 

 La selección de 35 fotografías, curadas por Ginna Ozuna y Juan Carlos Vélaz, es el resultado del segundo año de recorridos fotográficos realizados por el proyecto ONE&ONE, que muestra valores naturales y culturales de diferentes regiones de República Dominicana. 

El proyecto expositivo reúne un grupo de fotógrafos que han vinculado su ejercicio artístico con una definida vocación medioambiental, que les moviliza a la captura de imágenes de reservas naturales, parques nacionales y paisajes sugerentes, que dan fe de sus aventuras vividas en la República Dominicana y el Caribe. El registro fotográfico de estos safaris genera reflexiones y emociones, que reafirman la responsabilidad por la preservación del   medioambiente como combinación equilibrada y armónica entre naturaleza y sociedad. 

María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, dio las palabras de apertura en nombre de la Directora del Centro León, María Amalia León de Jorge, en las que destacó el valor formativo para fortalecer una conciencia de reconocimiento y respeto por nuestro entorno ambiental. 

“Capturamos esos instantes en el presente, pero inmediatamente se convierten en el pasado, momentos construidos con hechos cotidianos que se convierten en extraordinarios”, dijo Juan Carlos Vélaz, del proyecto ONE&ONE.  

La exposición Dos Años de Fotosafaris en el Centro León cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana y se expondrá hasta el 9 de julio de 2017.

ONE&ONE

Es una compañía de comunicación visual, dedicada a la educación en torno a la fotografía y al medioambiente, dirigida por los comunicadores visuales y fotógrafos Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna, quienes han venido realizando una serie de excursiones ecoturísticas o “Fotosafaris”, con la participación de fotógrafos profesionales y/o amateurs, con el propósito de dar a conocer las áreas de interés medioambiental de la República Dominicana. En estas excursiones se incluyen charlas ecológicas, sobre la importancia del parque o reserva, sobre los códigos de comportamientos adecuados, e historia de los lugares visitados

Fuente: La Información | 25.06.2017

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook