Deporte

Ana Judith Alma Iglesias, primera mujer en junta directiva de Lidom

Cree que las mujeres no tienen límites cuando deciden tomar un papel en cualquier ámbito laboral

Fungirá como secretaria de la Junta Directiva, encargada de llevar las actas de reuniones.

Desde niña, Ana Judith Alma Iglesias veía los juegos del béisbol otoño-invernal desde su casa, acompañada de sus abuelos. En la actualidad es la primera mujer en ocupar un cargo en la junta directiva de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Toda su niñez fue rodeada de béisbol. “Vengo de una familia que ha apoyado mucho a las Estrellas Orientales de manera familiar y empresarial, soy sobrina de Miguel Feris Iglesias (fallecido)”, dice. Alma, quien es abogada de profesión, fue secretaria de las Estrellas.

“Inicié a tener interacción con la Liga ya hace varios años”, recuerda. “Se modificaron los estatutos de los equipos, entonces se llamaron a los diferentes abogados de los equipos a participar y revisar los documentos, ahí empecé a visitar la Liga”.

Hace dos años la nombraron en la Comisión de Apelación de la Lidom, conjuntamente con el doctor Luciano Pichardo que la presidía y con el magistrado Robert Plasencia, el otro miembro.

En las pasadas elecciones de la Liga los equipos se habían puesto de acuerdo y le solicitaron para que asumiera la Secretaría.

“Con mucha honra, y sintiéndome la verdad muy distinguida, acepté el reto”, dice.

Fungirá como secretaria de la Junta Directiva, encargada de llevar las actas de reuniones.

Piensa que el incremento de mujeres en el mercado laboral se debe a que cada día las jóvenes dominicanas se preparan mejor, “la mujer está decidida a estudiar, a profesionalizarse, se ha entregado a la fuerza de trabajo con profesionalidad y entereza”. “Eso es apreciado por cualquier empresario y empleador”, afirma.

Expresa que en el momento de elegir a una persona en una posición, más que el sexo, hoy en día se busca la capacitación, y las mujeres están cada día mejor preparadas.

“Ya no hay límites a lo que una mujer puede hacer en la función que quiere desarrollar en la sociedad. Quizás antes, por cuestiones de cultura, (se quedaban) más en la casa, no salían casi a la calle, pero ya ese tiempo ya pasó.”

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *