Anuncian sexta edición del Festival de Dibujo
En esta sexta edición cuenta con la participación de 62 expositores de diferentes generaciones

Se presentará como exhibición especial: “Las Marolas de Danilo”

La Fundación de Arte Arawak informa que se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Dibujo.

Según una nota de prensa enviada por sus organizadores este proyecto forma parte de las actividades que desarrolla la fundación desde el año 1998 con el propósito de fomentar y valorizar el dibujo como el medio de expresión artístico de mayor riqueza visual.

En esta sexta edición cuenta con la participación de 62 expositores de diferentes generaciones, maestros consagrados, así como jóvenes emergentes, quienes exhibirán unos 450 dibujos en diferentes estilos y técnicas, donde el público podrá apreciar gran diversidad de estilos y temas, entre los que se encuentran: paisajes, retratos, abstracciones, entre otros.

Se presentará como exhibición especial: “Las Marolas de Danilo”, una selección de dibujos del artista, crítico e historiador Danilo De los Santos, procedente de una colección privada, a quien el festival le rendirá tributo por su dedicación al dibujo, así como por su importante trayectoria en el mundo del arte.

Se exhibirán además dibujos de la colección del Museo del Dibujo Contemporáneo y de artistas que han dedicado gran parte de su ejercicio plástico al dibujo, entre ellos: Ramon Oviedo, José Gausachs, José Ramírez Conde, Clara Ledesma, Amable Sterling, José Cestero, José Perdomo, entre otros.

Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de un programa didáctico y de entretenimiento para la familia que incluye realización de dibujos en vivo, talleres, charlas y diálogos con los artistas participantes, libres de costo.

DL, 03 Octubre 2018

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook