Tecnologia

Armando Soto ganador del 1er Hackaton LR

Una beca 100% en Metropolitan University como premio.

Dentro del cierre de actividades de esta primera edición tuvo lugar la premiación de los ganadores de  1er. Hackathon LR 2017.  El proyecto ganador del 1er. Lugar  “Sscurity”,  del joven  Armando Soto, recibirá una  beca 100% en Metropolitan University  para sus estudios.  

La Oficina Congresual del diputado José Laluz y la fundación Liderazgo Responsable son los responsables de realizar la primera versión del evento denominado “Hackatón Liderazgo Responsable”  para que los equipos conformados con habilidades en Diseño y Programación Informática compitan para el desarrollo de softwares y/o aplicaciones en las áreas de Seguridad Ciudadana y Transparencia del Gasto público.

Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Jóvenes prometedores de todos los rincones del país se dieron cita a este evento, diciendo: “si creo en la República Dominicana.” que con su ingenio y la tecnológica se ponen al servicio de la seguridad ciudadana y la transparencia.

Es una respuesta inteligente, al régimen mediocre que tiene más de 100 años  gobernándonos. No podemos resolver problemáticas actuales con herramientas del siglo pasado. 

El escenario principal tuvo lugar en las instalaciones de PYHEX Work, ubicado en la Ave. John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo; e inicio  el viernes 17 de noviembre, desde las6:00PM, hasta el domingo 19 de noviembre a las 8:00 PM aproximadamente.

1238 1 d355f9c2325d1d64754550e8647d31fc

Te puede interesar también

Celebraran 1er. Hackaton Liderazgo Responsable 

Bases del concurso   

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *