Asociación Cibao realiza segunda entrega de Fondos Concursables por RD$7 millones
Seis Asociaciones Sin Fines de Lucro calificaron para ejecutar proyectos financiados por ACAP en el ámbito social, económico y medioambiental

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) adjudicó RD$7.0 millones a seis Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) para la ejecución de proyectos de impacto social, económico y medioambiental en beneficio de la comunidad.

Los recursos fueron asignados en el marco de la segunda convocatoria del programa de responsabilidad social de la institución financiera, Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible.

En los primeros dos años de operación de los Fondos Concursables, los desembolsos de carácter social hechos por la entidad financiera totalizarán RD$12.0 millones para la financiación de iniciativas que mejoran la vida de poblaciones vulnerables.

El presidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso, dijo que las entidades ganadoras fueron seleccionadas entre 110 proyectos de ASFL que se presentaron en el concurso. “Es un gesto que agradecemos y que ratifica la credibilidad de nuestro proyecto social creado y mantenido bajo un orden ético”, señaló el ejecutivo.

Según el veredicto del jurado independiente, integrado por los señores Addys Then, Mirtha Olivares, Milagros de Féliz, Edison Santos e Iván Reynoso, los proyectos ganadores corresponden a las ASFL: Heart Care Dominicana y Acción Callejera. También, Universidad Agroforestal Fernando Arturo Meriño (UAFAM), Misión ILAC; Floresta y Centro Comunitario Las Palmas.

Los proyectos seleccionados en el eje social son Programa Cardiovascular para Niños y Adultos en Extrema Pobreza y Capacitación Técnica para la Población Vulnerable, con una asignación de RD$1.5 millones cada uno.

En el ámbito económico fueron elegidos los proyectos de Priorización de Inversiones en Agricultura Sostenible adaptada al clima en la cuenca Alta del Río Yaque del Norte, con énfasis en el cultivo de tayota, así como Abastecimiento de Agua Potable para la comunidad de los Naranjitos, San José de las Matas. Ambas iniciativas recibirán transferencias de RD$1.0 millón y RD$858,000, respectivamente.

En el aspecto medioambiental, las asignaciones de fondos fueron de RD$1. 2 millones y RD$876,400, respectivamente, para Recuperación de la Cubierta Boscosa mediante el establecimiento de parcelas agroforestales sostenibles y un Sistema Integrado de Reciclaje.

La presentación de la segunda entrega de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible tuvo lugar durante un acto celebrado en el Hodelpa Gran Almirante, en la ciudad de Santiago, que contó con una conferencia de José Victoriano, director general de Radio Santa María.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook