Del Mundo

Bodegueros dominicanos salvan vida de joven que era atacado por una pandilla en Nueva York

El caso es similar al de Lesandro Guzmán Feliz (Junior).

NUEVA YORK. Los bodegueros dominicanos Edward Lora y Cynthia Sánchez, impidieron otro asesinato similar al de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), dentro de un negocio una bodega de El Bronx, cuando se armaron de coraje y enfrentaron a varios pandilleros que perseguían un adolescente de 15 años, con la intención de matarlo.

Los pandilleros, dato que fue confirmado por la policía ayer miércoles, no lograron el sangriento objetivo, pero la señora Sánchez, relató que golpearon salvajemente a la víctima, que está hospitalizada.

En una de las imágenes de un video de seguridad se ve al señor Lora, quien es el propietario de la bodega, forcejando a la entrada del establecimiento con algunos de los pandilleros para no dejarlos entrar, mientras adentro, Sánchez y varios trabajadores, encaraban a los matones, consiguiendo que abandonaran el negocio, después que fueron enfrentados por el dueño.

Lora, dijo que cuando el adolescente entró, diciendo que era perseguido y que lo querían matar, pidiendo en inglés que lo ayudaran (“¡Please help me!”), él inmediatamente recordó las brutales escenas del asesinato de Junior, el 20 de junio, y se dijo que algo así, jamás lo va a permitir en su bodega.

La bodega está ubicada en el sector Highbridge en El Bronx, donde residen miles de dominicanos.

El video también muestra al adolescente escondido en la parte de atrás de los pasillos, pero la multitud lo encuentra.

Los testigos dicen que cuatro de los presuntos pandilleros golpearon al adolescente, lo patearon en la cabeza mientras los cómplices miraban, pero fue en ese momento que el dueño de la bodega y otros entraron en acción para salvar la vida del adolescente.

“El niño vino aquí pidiendo ayuda”, dijo Lora. “Dijo por favor, ayúdame, me van a matar”, explicó el bodeguero.

Agregó que aunque estaba preocupado por su seguridad, recordó una historia inquietantemente similar del verano: Junior.

En junio, Junior de 15 años de edad, fue brutalmente asesinado en otra bodega de la calle 183 en El Bronx, a solo tres millas de donde ocurrió el nuevo intento de asesinato. La diferencia fue la de que cuando Junior llegó a la bodega pidiendo ayuda también, nadie salió en su auxilio.

En el ataque del martes, uno de los agresores disparó un arma en la calle justo antes de perseguir al adolescente a la bodega, hiriendo a un transeúnte de 50 años de edad, no involucrado.

Los médicos dijeron que el adolescente y el transeúnte podrán sobrevivir.

“Son héroes”, dijo Lora sobre sus trabajadores en la bodega.

La policía dijo que arrestó a un adolescente de 15 años en relación con la agresión a golpes del martes, agregando que están buscando a los otros involucrados.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *