Caen otros récords en la pesa de los Juegos Escolares; Este conquista el sóftbol
La pesista Dahiana Ortiz estableció nuevo récord para los 48 kilogramos femenino dentro de los Juegos Escolares, en envión y arranque, durante la segunda jornada de halterofilia.

La pesista Dahiana Ortiz estableció nuevo récord para los 48 kilogramos femenino dentro de los Juegos Escolares, en envión y arranque, durante la segunda jornada de halterofilia.

Ortiz, de la región Este, levantó 60 kilos en arranque y 80 en envión para desplazar a Ana Pirón, que en Moca 2016 fijó 56 en arranque y 70 en envión. La plata en esta ocasión fue para Rosalba Michel en ambas modalidades.

Además, en la categoría de 62 kilogramos masculino, Leandro Recio impuso nuevo record para la especialidad, al levantar 98 kilos en arranque y 125 en envión, para dejar atrás el registro de Oscari Matos, de 93-112 en los Juegos de Moca 2016.

Este campeón en softbol

En Mata de Palma, Guerra, la región Este (Liceo Morayma Veloz) se adjudicó la medalla de oro de las competencias de softbol femenino de los Juegos Escolares al doblegar por 11-6 al representativo del Sur (Liceo El Rosario). Las nuevas monarcas dependieron de Coulenis Soriano, quien ganó el partido y bateó tres hits, incluyendo un doble y tres anotadas.

El equipo de la zona Este aprovechó seis costosos errores de la defensa contraria para llevarse la presea aurífera.

La lanzadora Felicia de los Santos sufrió el revés, aunque apenas permitió seis hits.

Feliz y Mejía los reyes del óvalo

En la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, el velocista Ángel Feliz, de la región Sur, y la corredora Emely Mejía, del Este, capturaron el oro de los 400 metros planos en las ramas masculina y femenina, respectivamente, de los Octavos Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Feliz ganó la aurífera con tiempo de 51.70. Luis Javier Figueroa, de la región Sur, obtuvo la plata con 52.30. El bronce fue para Imanol Marte, del Nordeste.

Mejía logró su presea en la vuelta al óvalo con registro de 1:00.33. La medalla de plata fue para Disneiry de los Santos (Nordeste); mientras que el bronce lo ganó Yenifer Beltré, del Este, con tiempo de 1:01.54.

Púgiles aseguran preseas en boxeo

Los púgiles Joshua Frías (Noroeste) y José Rivera (Nordeste), aseguraron la medalla de plata en los 46 kilógramos de las competencias de boxeo de los Juegos Escolares, tres derrotar ayer a sus respectivos rivales.

Frías venció por 5-0 a Erideivis Jiménez (Este) y Rivera también por 5-0 a Wilmer Pérez (VI Zona) en combates celebrado en el club Maquiteria. Ambos boxeadores dirimirán hoy la presea de plata.

Metropolitana pasea en basket

El quinteto de la Zona Metropolitana (colegio El Alfarero) superó por 77-62 al Noreste (liceo Francisco Henríquez y Carvajal), para conservar su invicto (3-0) en el torneo de baloncesto de los Juegos Escolares.

Los Metropolitanos dominaron la primera mitad por 29-26, y luego el tiempo complementario 48-36. Jonathan González lideró a los ganadores con 18 tantos y Michael Beato tuvo 16 más 10 rebotes.

Gregory Reyes fue la figura del Noreste con 24 puntos y Derek Mejía agregó 19.

En otro partido, el Noroeste (liceo Gregorio Luperón) doblegó por 67-62 al Este para su segundo triunfo de la contienda.

Denny Pascual lideró a los ganadores con 31 puntos y Jairo Almonte añadió 19. En la causa perdida, Yoambi Rizo tuvo 16.

Balonmano femenino

La Zona Sur (liceo Aliro Paulino) y la región Noreste (liceo Pepe Alvárez) mantuvieron su invicto durante la segunda jornada del balonmano femenino, en partidos celebrados en la cancha de este deporte del Parque del Este.

El Sur superó por 21-14 a la Zona Metropolitana (liceo Nuestra Señora del Carmen) para colocar su récord en 3-0.

El Noreste venció a la VI Zona en un reñido encuentro por tanteos de 22-21, también para poner su registro en 3-0.

En otro encuentro, el Este (liceo Morayma Veloz) dispuso del Noroeste (liceo Javier Martínez Alba) por 22-7, para buscar una medalla de bronce en los juegos.

Metros invictos en fútbol

El onceno de la Zona Metropolitana (colegio San Judas Tadeo) conservó su invicto este viernes en las competencias de fútbol de los Juegos Escolares al derrotar por 1-0 al Noroeste, en partido celebrado en el estadio del Parque del Este.

Los metropolitanos poseen registro de 4-0 y se vislumbran para retener la corona lograda en la versión de Moca 2016. Diego Cornelio marcó el único gol del partido.

En otros partidos, la Zona Sur (liceo Román B. De Castro) empató a cero goles con el Este (colegio Saint Nicolas) y la región Noreste (colegio San José) superó por 2-1 a la VI Zona (liceo Félix Pepén), para su segundo triunfo de la justa estudiantil.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook