Deporte

¡Campeones! Estrellas logran su tercer campeonato en la historia del béisbol invernal.

Estrellas dejan atrás 51 años de sequía y se coronan campeón del béisbol invernal

Las Estrellas lograron su tercer campeonato en la historia del béisbol invernal. La última había sido en la temporada 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

Se acabó la espera, la más prolongada del deporte dominicano y una que exigió la paciencia de Job. La ley de Murphy (esa que asegura que si algo malo puede pasar pasará) no aplica más para las Estrellas Orientales.

En el trayecto de 51 años entre enero de 1968 y 2019, siete hombres ocuparon la presidencia de la República y hubo 13 elecciones, nació el 78% de la población dominicana de hoy según la CIA, aparecieron los celulares, la TV a color, las computadoras, la Internet, el país ingresó a la Serie del Caribe, montó dos Juegos Centroamericanos y del Caribe y hasta unos Panamericanos.

El miércoles 23 de enero, cinco décadas después, las Estrellas se quitaron el pesado mono de la espalda, enterraron la maldición que a los Cachorros les tomó más de un siglo y a los Medias Rojas 86 años. Sí, inexplicablemente en cualquier disciplina que no sea el suigéneris béisbol, la novena que nació en San Pedro de Macorís en 1910, la provincia que ha parido más peloteros per cápita del mundo, tierra de Sammy Sosa, Robinson Canó, George Bell, Pedro Guerrero, Tony Fernández, Juan Samuel, Alfredo Griffin, Tetelo Vargas, Rafael Batista y Johnny Cueto.

Nestor Cortes lanzó buena pelota y las Estrellas Orientales blanquearon 4 por 0 a los Toros del Este para dejar atrás 51 años de sequía sin lograr la tan anhelada corona de béisbol invernal.

José Sirí fue nombrado el jugador Más Valioso del Serie Final. Fernando Tatis es el primer dominicano en ganar para el conjunto oriental, los dos trofeos anteriores fueron logrados por dirigentes cubanos (Ramón Bragaña y Tony Pacheco).

Las Estrellas lograron su tercer campeonato en la historia del béisbol invernal. La última había sido en la temporada 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

El conjunto dirigido por Fernando Tatis logró la tan apreciada corona después de varios intentos.

Los Orientales ganaron su primer el campeonato de 1954, al vencer al Licey en la Serie Final. El segundo llegó en la temporada 1967-1968, al vencer a los Leones del Escogido, con Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *