Deporte

Caribeñas y Cristo Rey, a definir el primer lugar en Liga de Voleibol Superior

Comparten el primer lugar con 28 puntos, los dos con 20 sets ganados y siete perdidos.

Caribeñas y Cristo Rey VC, los equipos que ampliamente han dominado la Liga de Voleibol Superior, definirán la noche de este viernes (9:00 PM) cuál de los dos conquistará la serie regular y el derecho de sentarse a esperar el desenlace de la prueba de semifondo entre el segundo y el tercer lugar.

Esos equipos, conducidos por los técnicos Wilson Sánchez (Cristo Rey) y Cristian Cruz (Caribeñas), han estado tan parejos al entrar a la penúltima fecha, que se han dividido los dos enfrentamientos anteriores que celebraron entre ellos y comparten el primer lugar con 28 puntos, los dos con 20 sets ganados y siete perdidos.

En el partido también estará en juego el liderato de puntos que en estos momentos se disputan las estelares Gaila González (138) y Lisvel Eve (133), quienes durante todo el trayecto del certamen en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo, han causado estragos a las defensas contrarias. Priscilla Rivera (124), también de las Caribeñas, está en la disputa.

Otro capítulo interesante es el que enfrenta en ese segundo juego a las liberos Brenda Castillo y Winnifer Fernández, quienes comparten la posición en el equipo nacional y se profesan respeto, pero en la Liga han estado enseñando todo su talento en respaldo a sus equipos.

En la apertura de la cartelera a las 7:00 chocarán Mirador y las Guerreras con la clasificación en juego, pues tienen récord de 1-6, pero las dirigidas por Alex Cecato suman nueve puntos, mientras que el conjunto que comanda Wagner Pacheco ha obtenido cinco, pero ha exhibido un mejor desempeño en sus últimas tres presentaciones al taraflex desde el ingreso de la salidora Natalia Martínez.

Mirador necesita una barrida 3-0 para pasar a las Guererras en la tabla de lugares con su segundo triunfo y con 10 puntos. Un triunfo del equipo rojo 3-1 o 3-2 dejaría a las segundas en el tercer puesto a pesar de tener un triunfo menos.

Debut de Niverka

Para el importante choque de este viernes por las Guerreras debutará la estelar acomodadora Niverka Marte, quien regresó al país ayer y de inmediato se integraría a las filas del equipo de acuerdo a lo informado por el apoderado Rafael Cordero Haché.

Durante las dos primeras vueltas del campeonato, las Guerreras no han lucido como se esperaba, pero técnicos coinciden en señalar que la presencia de Marte contribuirá a la mejoría en el ataque de Jineiry Martínez, una de las principales rematadoras del país.

Brenda Castillo, su compañera González y las salidoras de Caribeñas, Eve y Priscilla Rivera, están como las favoritas para el premio de Jugadora Más Valiosa, mientras que las juveniles Yanlis Féliz y Yaneirys Rodríguez se disputan el galardón a la Novata del Año.

1505 1 8cd59e6b33e2b4b54acaf76ac57a4254

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *