Deporte

Carlos “Caballo Bronco” Adames noquea en el Madison y gana dos fajas de Norteamérica

Con este resultado, Adames, nativo de Elías Piña, extendió su invicto a 17 combates y su número de nocaut a 14.

El púgil dominicano Carlos Adames noqueó la noche del sábado en el cuarto asalto al estadounidense Frank Galarza, en la velada celebrada en el Madison Square Garden, que tuvo como combate estelar el choque entre Terence Crawford-Amir Khan.

El resultado le dio al peleador criollo los cetros súper wélter (154 libras) de la Federación y Organización Norteamericana de Boxeo (NABF y NABO en inglés).

Adames, alias Caballo Bronco, derribó al púgil norteamericano con un gancho de izquierda y una vez este se levantó antes de finalizar el conteo le propinó una combinación de golpes que llevó al árbitro Benjy Steves a detener la pelea.

Con este resultado, Adames, nativo de Elías Piña, extendió su invicto a 17 combates y su número de nocuat a 14.

“Este fue un mensaje para todos los de las 154 libras”, dijo Adames. “Quiero enfrentar todos los mejores. Estoy hambriento y estoy decidido a luchar por un título mundial para finales de año. No me importa quién tenga un título, lo quiero“.

Adames, de 24 años, aventajó a Galarza durante los primeros tres asaltos y pareció estar en completo control antes de que comenzara el cuarto. Fue entonces cuando Adames derribó a Galarza con un gancho de izquierda que golpeó a Galarza en la cabeza.

Galarza, de ascendencia puertorriqueña, se levantó con suficiente tiempo e hizo todo lo posible por librarse de los problemas. Adames le hizo daño con otra mano derecha al lado de la cabeza, que lo tambaleó.

Al percatarse Galarza estaba listo para irse, Adames descargó una serie de golpes de poder que esencialmente dejaron a Galarza indefenso. Esteves intervino porque Galarza estaba vulnerable y no estaba lanzando golpes a Adames.

Galarza (20-3-2, 12 KOs), de 33 años, perdió por nocaut por segunda vez en su carrera profesional. Jarrett Hurd (23-0, 16 KOs), quien ganó los campeonatos FIB, IBO y AMB de las 154 libras, detuvo a Galarza en la sexta ronda de su pelea de noviembre de 2015 en Las Vegas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *