CEMEX Dominicana recibe premio internacional por programa de preservación en el Sur

El Plan de Acción para la Biodiversidad, que tiene como objetivo la preservación de la fauna y la flora de Las Salinas y Laguna Cabral en Barahona, recibió el premio anual en la categoría Proyecto de Reptiles y Anfibios” de Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre.)

CEMEX Dominicana fue galardonada con el reconocimiento en la categoría “Proyecto de Reptiles y Anfibios” de Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre), en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

La empresa en alianza con el Grupo Jaragua y Birdlife International iniciaron desde el año 2013 el Plan de Acción para la Biodiversidad Las Salinas y Laguna Cabral con el principal objetivo de conservar la fauna y la flora que se desarrolla en esos ecosistemas.

Los componentes del Plan apuntan a la conservación de la iguana rinoceronte, la Laguna Cabral y la restauración del río Lemba.

En la categoría “Proyecto de Reptiles y Anfibios”, el programa de CEMEX competía con BASF Rensselaer Environmental Education Classroom and Ecology Center, Bayer Muscatine Plant and Big Sand Mound Nature Preserve y Covia Nepheline Syenite Operations.

El proyecto recibió otras dos nominaciones, en las categorías de “Proyecto Forestal” y “Proyecto Humedal (Pantanos).

A través del Plan se han educado a más de 1,100 habitantes, en los alrededores de la Laguna Cabral, sobre la importancia de los humedales. Se capacitaron más de 75 mujeres y jóvenes sobre la forestación y se realizaron más de 14 intercambios y sesiones informativas para socializar los resultados del proyecto con actores claves, incluyendo las comunidades aledañas y la comunidad científica.

También se han realizado más de 13 jornadas de reforestación en las orillas del río donde se sembraron más de 6,200 plantas. El monitoreo de aves ha permitido identificar 95 especies en las zonas y documentar bandadas de patos migratorios de hasta 20,000 individuos.

El programa ha incluido la educación y la sensibilización de los comunitarios sobre la biodiversidad con el objetivo de reducir la caza de iguanas y la deforestación de subsistencia.

1825 2 19224aef54e46ad363d11816a0de3df6

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,453

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *