Deporte

Cibao FC-Moca abren una LDF que apuesta por el despegue definitivo

Un tercer formato de competencia, un importado menos por club hasta un máximo de seis, transmisión de los encuentros en plataforma digital de pago y un equipo menos en el torneo.

Habrá un cupo más para dominicanos y los clubes criollos vuelven a torneo CFU

Un tercer formato de competencia, un importado menos por club hasta un máximo de seis, transmisión de los encuentros en plataforma digital de pago y un equipo menos en el torneo.

El balón comienza a rodar esta tarde (6:00) en la quinta edición de una Liga Dominicana de Fútbol (LDF), una que se extenderá hasta septiembre con equipos en siete provincias y el Distrito Nacional.

El campeón Cibao FC recibe en su cancha de la PUCMM en Santiago al Moca FC en el torneo que, además de tres campeones, devolverá el derecho a dos equipos dominicanos de jugar en el campeonato caribeño de clubes, tras ausentarse este invierno a causa de negligencias de la anterior directiva de la Fedofútbol.

Dinardo “Lalo” Rodríguez, director de la LDF, siente las mariposas en el estómago como le ocurría cuando se prestaba al salir al terreno o cuando quedaba solo frente al portero.

“Los ajustes que hemos hecho para este torneo debe influir mucho en el futuro de nuestro fútbol. Los clubes ya tienen cuatro años de experiencia y han madurado mucho en lo que conviene”, afirmó Rodríguez.

La aplicación Fedofútbol Go (que habilitará la empresa OZ Sports) permitirá seguir los partidos a través de cualquier dispositivo móvil en principio gratis para promoción y luego de pago (por partido, por mes o temporada) es una de las novedades.

El equipo que culmine en último lugar entre los torneos de apertura y clausura descenderá a la Serie B que se jugará en 2020, año en que la LDF se jugará con 10 clubes.

Mañana habrá cuatro partidos: Atlético San Cristóbal-Barcelona Atlético en el Panamericano, Vega Real-Jarabacoa FC en la Ciudad Olímpica, Atlético SFM-Delfines en la Ciudad del Jaya y el plato fuerte en Puerto Plata con Atlántico-Pantoja. O&M FC descansa.

El campeón del certamen avanzará al torneo de Clubes Campeones del Caribe así como el equipo de mejor puntuación en la serie regular de las fases de apertura y clausura.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *