Tecnologia

Claro anuncia la primera red 4.5G en República Dominicana

Los cambios técnicos permiten un manejo de 33% más de información, una mayor cantidad de celdas celulares conectadas a través de fibra óptica que ha mejorado los niveles de transmisión.

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció una nueva etapa tecnológica con la primera red móvil 4.5G en el país.

El vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Claro, Juan Pablo Romero, dijo que la red requirió una transformación que sienta las bases hacia la nueva generación 5G, y que actualmente se cubre el 72% de la población con ese servicio.

Explicó que la red de 2×2 se convierte en 4×4, lo que permite hasta cuatro veces la velocidad actual y la capacidad que ofrecen al cliente. Los cambios técnicos permiten un manejo de 33% más de información, una mayor cantidad de celdas celulares conectadas a través de fibra óptica que ha mejorado los niveles de transmisión.

Igualmente, dijo que hay una mejor cobertura en los espacios cerrados y en más zonas del país, entre varias de las ventajas que ofrece la red 4.5G.

“Pueden ir a Bávaro, Montecristi y disfrutar de esta velocidad”, dijo Romero.

Durante el lanzamiento, aseguró que esta tecnología abre el camino para el desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que permitirán más seguridad, comodidad y productividad, las cuales generarán una mejor calidad de vida y desarrollo productivo.

Por su parte, el director de Mercadeo y Comunicaciones, Omar Acosta, agregó al anuncio que con ese avance la empresa marcha al ritmo de las tendencias mundiales en nuevas tecnologías.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 71

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *