Comienza el año escolar 2018-2019 con 271 nuevos planteles para la Tanda Extendida
Los estudiantes estrenarán un nuevo modelo de uniforme que consiste en polocher con colores diferenciados, para los cinco ejes regionales escolares del país. El Ministerio entregará dos unidades gratis a cada alumno.

Hoy se inicia el año escolar 2018-2019 para los más de 2.8 millones de estudiantes de los sectores público y privado, con 271 nuevos planteles que serán integrados al modelo de la Jornada Escolar Extendida y un llamado a los docentes por parte del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a que asistan vestidos de negro, como parte de su protesta de inicio de clases.

En el comienzo del nuevo ciclo educativo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, que apuesta a lograr la excelencia educativa y la aplicación orgánica de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las escuelas públicas del país, exhortó a los estudiantes a acudir puntualmente y motivados.

Para este año lectivo, cuyo acto de apertura será encabezado por el presidente Danilo Medina, a las 10:00 a.m. de hoy, en Hato Mayor, los estudiantes del modelo de la Jornada Escolar Extendida se elevarán a 1,270,407, lo que equivale al 69.4% del total de la matrícula del sector público.

La proyección para este nuevo ciclo escolar a nivel general, tanto en el sector público como en el privado, es de 348,752 en el nivel inicial; 1,242,025 en Primaria; 943,219 en Secundaria y 292,777 en Adultos, con un total de 2,826,773 alumnos.

Los estudiantes estrenarán un nuevo modelo de uniforme que consiste en polocher con colores diferenciados, para los cinco ejes regionales escolares del país. El Ministerio entregará dos unidades gratis a cada alumno.

No obstante, la distribución de las 3,392,192 camisetas tendrá un retraso, atribuido por las autoridades educativas a contratiempos con la entrega por parte de los suplidores, por lo que instruyó a los directores regionales, distritales y de centros educativos a que acepten a los estudiantes que aún no hayan recibido sus nuevos uniformes. Estos se complementan con faldas o pantalones caqui y que, éstos sí, los padres o tutores deben comprar en establecimientos comerciales.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook