Comisión rechaza donación de la Cueva de las Maravillas
Los diputados presentarán un informe desfavorable a la propuesta

La Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados presentará un informe desfavorable al proyecto de donación de 10 millones 400 mil metros cuadrados que abarcan el Parque Nacional Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, representada por Julio Víctor Giráldez Casasnovas.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz, presidente de la Comisión de Contratos, después de los encuentros con las distintas partes involucradas se decidió que esos terrenos se mantengan como propiedad del Estado dominicano.

El legislador agregó que los trabajos serán enviados al departamento de comisiones de la Cámara de Diputados para la redacción final del informe que deberá ser votado en el hemiciclo de la Cámara Baja.

La propuesta sometida desde el Poder Ejecutivo plantea la donación de los terrenos localizados dentro de las parcelas 2,7,10, 12, y 13 del Distrito Catastral número 1 del municipio Ramón Santana, San Pedro de Macorís, por parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Tras ser apoderada del proyecto, aprobado en el Senado, la comisión se ha reunido con representantes del Patronato Fundación Cueva de Las Maravillas, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e instituciones como el Grupo Jaragua y la Fundación Acción Verde.

El patronato, que ha alegado que los terrenos debían tener un propietario, mantendrá la cogestión del lugar.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook