Conozca el primer buque escuela dominicano
El velero “Almirante Juan Bautista Cambiaso” está diseñado para entrenamiento de la vela con capacidad de 47 participantes y para cruceros de largo plazo

Image

El velero “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD, es el primer buque escuela dominicano y está diseñado para entrenamiento de la vela con capacidad de 47 participantes y para cruceros de largo plazo.

Image

Este sábado el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por la embarcación, después del acto de presentación de parte de las autoridades navales.

“En la Armada de República Dominicana nos sentimos altamente orgullosos, al incorporar a su flota naval, mediante la orden general 020-2018, al buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, primero en su clase, y producto de un trabajo encomiable y tesonero de visionarios oficiales, desde hace más de una década, que ha dado como fruto que hoy nuestra academia naval y nuestros guardiamarinas, cuenten con una embarcación de entrenamiento de navegación a velas, que los llevará no solo a la simple navegación, sino también a fomentar sus cualidades marineras fuera de las aulas, experimentando a la vez un sentimiento de identificación por el mar, pero siempre llevando consigo el pabellón nacional, como embajadores de la República Dominicana en los puertos de ultramar”, expresó el vicealmirante vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana.

El velero fue construido en 2009 . La Armada detalló que se trata de una embarcación de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta, de una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies y cuenta con 16 velas, para un total de 1,000 metros cuadrados de velamen.

“Es gemelo de la Academia Naval de Bulgaria y, desde ya, forma parte del patrimonio dominicano con el que nuestros marineros se formarán sobre el arte del mar”, informó la Presidencia.

Con esta adquisición, República Dominicana se convierte en el octavo país en toda América en tener un buque escuela, incluyendo Estados Unidos.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook