Deporte

Copa Esmeralda de boxeo inicia este jueves en Sabana Grande de Boyá

La justa es organizada por un comité organizador, que trabaja en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Con la presencia de autoridades deportivas nacionales y de la provincia Monte Plata, será puesto en marcha la tarde de este jueves la Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata 2017 en el polideportivo de este municipio de Sabana Grande de Boyá.

El acto de apertura está programado para las cuatro de la tarde, aunque, de acuerdo con la organización, desde una hora antes una comisión de protocolo estará recibiendo a los invitados especiales en el salón de reuniones del Ayuntamiento Municipal.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, se encuentran entre las personalidades que han confirmado su presencia, así como Bienvenido Solano, presidente Ad vitam de la Federación Dominicana de Boxeo e inmortal del deporte de la República Dominicana, entre otros.

La Copa está dedicada este año a la protección del medio ambiente, iniciativa que ha sido bien valorado.

El comité organizador, que preside Washington González (vice ministro de Trabajo), aseguró que todo está listo para el acto de apertura y la celebración exitosa de la justa.

De acuerdo con el programa de inauguración, el desfile de las delegaciones participantes tendrá como punto de partida el Parque Municipal, donde desde temprana horas de la tarde habrá una banda de música, animando a la concurrencia.

Desde el Parque Municipal se partirá hacia el Polideportivo, donde se desarrollará el resto del acto protocolar, que incluye palabras de bienvenidas, a cargo de la alcaldesa Bertilia Fernández. También hablarán Washinston González, presidente del Comité Organizador, con la exhortación olímpica; Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y las palabras centrales serán pronunciadas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

1162 1 9de50644c11e0cc3b9bf4c8d4aa19ce1

El acto también incluye reconocimientos, el juramento deportivo y el de los jueces, así como el campanazo para dejar iniciado el evento, que reunirá parte de los mejores boxeadores de la República Dominicana, representando a sus diferentes regiones en las categorías infantil, juvenil y élite.

Luego del acto de apertura, se celebrará el primer programa, con peleas preliminares y al día siguiente, el viernes, serán los combates de semifinales para concluir el sábado, desde las diez de la mañana, con la disputa de medallas de oro.

Entre los invitados al evento se incluye a Félix Díaz, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008; Claudio Marrero, único dominicano en ganar dos fajas mundiales en una sola pelea; Luis Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, entre otros.

Además, las autoridades de la provincia, encabezada por el senador Charlie Mariotti, el gobernador Nicio Rosario, así como los diputados y los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.

Los organizadores aprovecharon para agradecer el respaldo de empresas tanto del sector público como privado, entre las que mencionaron el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos del Estado, ARS Humano, Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos), Fondos de Pensiones de Trabajos de la Construcción, Superintendencia de Pensiones, Constructora Rodríguez, Cooperativa La Candelaria, Oficina del Senador Charlie Mariotti, Gobernación de Monte Plata, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ayuntamiento de Monte Plata, Departamento Aeroportuaria, Edeeste, la OMSA, entre otras.

La justa es organizada por un comité organizador, que trabaja en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *