Entretenimiento

Corto dominicano “Chanel”, único representante latino en el Kustendorf film and Music Festival

“Chanel” se estrenó en noviembre en el Rio de Janeiro International Short Film Festival,

El corto “Chanel” de Humberto Vallejo Cunillera es la única opción que tiene Latinoamérica compitiendo en el festival que se celebra cada año en Serbia y que se ha constituído en uno de los más importantes para el mercado de los cortos a nivel mundial.

El Kustendorf film and Music Festival, organizado por el dos veces ganador del festival de Cannes Emir Kusturica, va por su décimo primera edición y escoge 21 cortos a nivel mundial de todas partes del globo. El corto premiado recibirá el trofeo llamado “Golden Egg”.

“Chanel” se estrenó en noviembre en el Rio de Janeiro International Short Film Festival, quizás el festival de cortometrajes más importante del continente, siendo la única participación dominicana en dicho evento.

La historia de “Chanel” se centra en una chica que hace creer a su familia que vive en Nueva York hasta que un mensaje de voz pone en peligro la doble vida que lleva junto a su hija.

1382 1 8152f0a64b57760838a39060f65181b4

Un proyecto de Kusturica

El festival, que se celebrará desde el 16 al 21 de enero, ha sido ganado por España en una ocasión, pero nunca ha sido conseguido por América Latina.

La 1ra edición del festival fue celebrado del 14 al 21 de enero del 2008. Los orígenes tienen que ver con la vida propia del actor, director, músico y productor de cine Emil Kusturica.

Image

Perdí mi ciudad durante la guerra. Es por eso que deseaba construir mi propio pueblo. Lleva un nombre alemán: Küstendorf. Organizaré allí seminarios para personas que quieran aprender a hacer cine, conciertos, cerámica, pintura. Es el lugar donde viviré y donde algunas personas podrán venir de vez en cuando. Por supuesto, habrá otros habitantes que trabajarán allí. Sueño con un lugar abierto con diversidad cultural que se oponga a la globalización.“, expresó Kusturica, en julio del 2004. Cuatro años después comenzó el festival. Küstendorf es ya una realidad.

La aldea está situada al suroeste de Belgrado, en Serbia, junto a la Mokra Gora o las montañas Mokra. No lejos de la frontera de Bosnia.

Kusturica, que en realidad debe pronunciarse Kusturitsa, ganó la Plama de Oro de Cannes en 1985 con el filme “Papá está en viaje de negocios” y el premio en el mismo festival cuatro años después, con Tiempo de gitanos.

Image

El sueño de Emir era construir una escuela de cine, desarrollar el agroturismo en esta zona, dar una segunda vida a los muchos kilómetros de vías férreas construidas para el cine … Ya está hecho, con una iglesia, un hotel, un restaurante, tiendas , y casas de huéspedes, para él, su familia y sus amigos.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *