Cultura

Cultura inaugura la quinta edición del Festival Nacional de Teatro

Dentro de la programación se incluyó la celebración de la XVI versión del Festival Estudiantil

El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado el jueves el quinto Festival Nacional de Teatro (FENATE 2017) que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas de República Dominicana, con la dedicatoria especial a la actriz Lucía Castrillo y el fenecido actor Niní Germán y un total de 46 funciones en Santo Domingo y cinco provincias del país.

La apertura del FENATE 2017 se realizó en el Salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; el Director Nacional de Drama, Radhamés Polanco y la actriz Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro, Fèlix Germàn, director de Bellas Artes y la propia Lucìa Castillo.

“Nos sentimos muy satisfechos de dejar inaugurado este Quinto Festival Nacional de Teatro, un evento que promueve las mejores expresiones teatrales de nuestro país y los abre a la familia dominicana para su disfrute”, indicó el ministro Vergés, al remarcar que dentro de la política cultural que desarrolla su gestión en materia teatral está contemplado potenciar su difusión y enseñanza en todo el país.

Durante el acto fueron honrados con los respectivos homenajes principales de la noche Lucía Castillo y Niní Germán, a quienes se les reconoció por sus trayectorias como formadores de varias generaciones de actrices y actores dominicanos. Las Placas dedicatorias fueron entregadas por el ministró.

Doña Lucía Castillo, al recibir el reconocimiento, dijo “recibir un premio o condecoración es un privilegio que Dios da y lo agradeció a Jesús que le enseñó a declamar”.

Asimismo, fueron reconocidos inmemoriam Fernando Cristoforis y Jaime Lucero. Clara Cristoforis, hermanna y Yanco Lucero, hijo, recibieron las placas de rigor que entregaron Karina Noble y Radhamés Polanco.

Image

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *