CulturaTurismo

Cultura organizará festival de merengue típico

La propuesta tiene por finalidad la preservación del merengue, declarado el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, acogió organizar el Festival Nacional de Merengue Típico, atendiendo a una sugerencia que hiciera el periodista Huchi Lora  durante la apertura el sábado de la Noche Larga de los Museos, una propuesta que va en la línea de trabajo que desarrolla ese ente estatal en torno a la creación de núcleos de enseñanza que parten de la reestructurada escuela Ñico Lora.

La propuesta, que también fue respaldada por la productora de televisión Jatnna Tavárez, tiene por finalidad la preservación del merengue, declarado el año pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO).

El periodista Lora y la presentadora de televisión Jatnna Tavarez hablaron en la apertura de la Noche Larga de los Museos que fue dedicada al merengue, antes de que también lo hiciera el ministro Vergés.

Durante sus palabras, Vergés expresó que recogía la idea lanzada por Huchi Lora, porque el ministerio de Cultura que dirige tiene en sus lineamientos trabajar para la preservación del merengue, y para promover la enseñanza académica en las distintas comunidades del país.

277 1 8bfd9073dadc56f7ce9a757b6f165a3b

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 238

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *