Entretenimiento

David Murray por primera vez en RD

Realizará tres presentaciones, dos de ellas acompañado de por el grupo Kiskeya Encounter, que lideran Joselo Locandro y Toné Vicioso.

El saxofonista estadounidense David Murray viene a República Dominicana, donde realizará tres presentaciones, dos de ellas acompañado de por el grupo Kiskeya Encounter, que lideran Joselo Locandro y Toné Vicioso.

 Con más de 130 álbumes grabados en distintos formatos (dúos, cuartetos, quintetos, etc.,)Murray, nacido en Oakland, Estados Unidos, hace 64 años, es uno de los más importantes saxofonistas de su generación.

Además ha tocado con gente tan diversa como los rockeros clásicos de Grateful Dead o el jazzista del sur de Estados Unidos, James Blood Ulmer, y en 1989 ganó un Grammy.

Locandro, quien es pianista y ha tocado con Ornette Coleman, Cecil Taylor, Sunny Murray, entre otros, es amigo de David Murray desde los primeros años de la década de los 70. Este conversó con LISTÍN DIARIO sobre lo que el público disfrutará en las presentaciones.

En ellas dice que se combinará el estilo del  saxofonista con elementos de la música folclórica nacional, gracias a las investigaciones hechas por Toné Vicioso. “Él entiende el lenguaje afrocaribeño”, explica Locandro.

Recordó que Murray ha viajado por todo el mundo y que ha realizado trabajos musicales en Cuba y con músicos africanos en Francia.

Por esto, los conciertos, en los que se presentarán temas de Murray y Locandro, el jazz estará salpicado por sarandunga, pri-pri, salve, palos, gagá, entre otros, gracias a las investigaciones de Vicioso, sobre la música de todos los pueblos del país.

Por esto, Locandro promete una serie de conciertos en los que la gente tendrá una oferta musical bailable, no solamente para escuchar.

Las presentaciones
La primera de las presentaciones tendrá lugar el jueves 4 a las 4:00 de la tarde en Instituto Cultural Domínico Americano. Ese mismo día, pero en la noche, y en el Santo Domingo Jazz Festival, que celebra sus 20 años en Casa de Teatro.

El viernes 5 en el Centro León de Santiago de los Caballeros, y el lunes 8 en el Anfieteatro Guloya de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *