Deporte

David Ortiz firma un acuerdo de por vida con los Medias Rojas

Como si estuviera en el altar para contraer matrimonio con el amor de su vida, David Ortiz acaba de decir “sí” al equipo con el que forjó una carrera que puede llevarlo a la inmortalidad.

Los Medias Rojas de Boston y Ortiz firmaron un acuerdo de trabajo, que amarra mientras tenga vida al ex toletero a la organización. “Por siempre”, fue el juego de palabras que usó la franquicia en un comunicado enviado el miércoles a los medios para explicar la duración del acuerdo.

Ortiz actuará como mentor de los jugadores actuales, tomará parte en el reclutamiento en la agencia libre, hará una variedad de apariciones especiales para el club y trabajará en una capacidad de desarrollo de negocios para Fenway Sports Management y sus socios.

“Durante más de una década y media, llegamos a saber qué tipo de hombre es David, tanto dentro como fuera del campo”, dijo John Henry, propietario principal de los Medias Rojas.

“Su habilidad y éxito en el diamante son solamente superados por su espíritu, compasión y gran corazón. No puedo pensar en un mejor representante para nuestra organización. Estoy feliz de que ahora podemos decir oficialmente lo que sabemos hace mucho tiempo, David es familia”, dijo Henry.

“Durante 14 temporadas, David fue parte instrumental de las victorias y logros de este club”, dijo Tom Werner, el presidente del club. “Él se entregó para nosotros en cada escenario, incluso los que parecían terribles y sin esperanza – él nunca nos defraudó. Al igual que David mismo, este acuerdo es único y la primera vez que hemos hecho un compromiso de este tipo o esta longitud a un jugador, retirado o activo. Estoy encantado de que tengamos una relación duradera con él. Uno que nos trae la sabiduría, la experiencia y el carácter que ha levantado este club una y otra vez”, agregó.

Ortiz jugó con Boston en 14 de sus 20 temporadas en Grandes Ligas y dijo adiós al béisbol tras la temporada del 2016 cuando fue convocado al Juego de Estrellas por décima ocasión, obtuvo su séptimo Bate de Plata y quedó en sexto lugar en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El bateador zurdo logró 483 de sus 541 jonrones y 1,530 de sus 1,768 carreras impulsadas con los Medias Rojas, a los que ayudó a ganar sus únicos tres títulos de Serie Mundial desde 1918 (2004, 2007 y 2013).

“Estoy feliz de poder ayudar a la organización de los Medias Rojas que amo, en cualquier faceta en que pueda”, dijo Ortiz, cuyo #34 fue retirado por el equipo el pasado viernes 23 de junio para convertirse en el undécimo que engalana la fachada del jardín derecho en Fenway Park.

“Ya sea que ofrezca consejos a un jugador joven, ayudando a convencer a un agente libre de que no hay mejor ciudad para jugar que Boston, o representando al club en la comunidad y con sus socios, es genial formar parte de la organización de los Medias Rojas. Parece que nunca me fui”, agregó.

David Ortiz, izquierda, saluda a la medallista olímpico en gimnasia Aly Raisman, el 26 de agosto de 2016.

921 1 41cec1bf8e712e04fa7c9775bdca6cd6

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *