Del Mundo

Dayanny, la dominicana que da sabor al deporte profesional en Estados Unidos

LeBron, Wade, Serena y Joel Rosario, entre sus comensales
La “chef ejecutiva” dirige el Hard Rock Stadium

La “chef ejecutiva” dirige el Hard Rock Stadium

LeBron James, Serena Williams, Dwyane Wade, Rafael Nadal, Joel Rosario, Roger Federer, Naomi Osaka, en fin, todos son atletas de nombradía.

Y hay más. Quizás menos conocido por esta zona, pero en peldaños de igual nivel a los mencionados se encuentran Xavien Howard, Laremy Tunsil y Kiko Alonso, para señalar a algunos de los miembros de los Dolphins de Miami.

Ellos y muchos otros y variados atletas han degustado en su momento de los sabrosos y delicados platos que bajo su responsabilidad tiene la dominicana Dayanny de la Cruz, actualmente la chef ejecutiva (entiéndase, la jefa ejecutiva de cocina) desde hace dos años del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), contratada por Sodexo.

Ahora que la República Dominicana celebra mañana el Día de las Madres, encuentra en De la Cruz una modelo singular.

Sería simple mencionar que sólo se trata de atletas, pues el universo de comensales a su disposición es superior. El Hard Rock tiene una disponibilidad de “67 mil sillas”, cada uno de esos es un candidato a hacer fila por algunos de los alimentos que se ofrecen en la instalación, porque más que sólo el deporte en sí es un “food destination” (destino de comida), que es el concepto que se maneja en los parques del deporte profesional. A la cifra mencionada se suman “157 suites” privadas. “Cuando voy al estadio, no sólo voy por un hotdog”, dice Dayanny.

De manera que atletas, público en general, así como los VIP están todos atrapados por la magia de la cocina de Dayanny.

Pero además de tener el fútbol americano como evento deportivo, en el Hard Rock también se disputa el Miami Open de Tenis (Abierto de Miami) que este año ganaron el suizo Roger Federer y la australiana Ashleigh Barty, en el renglón individual. “El Abierto de Miami fue la culminación de mi sello, de mi cultura”, dice, pues los peces de Júpiter (p. ej.: el colorado) fueron a parar a la mesa del Hard Rock, donde allí tiene “siete cocinas” y cada una es su propio mundo tiene su personalidad”.

2217 1 e1df2764be34acb50f884b1f383c7508

Super Bowl y MLS 

El 2 de febrero de 2020 será el Super Bowl 54 en el Hard Rock y desde ya, señala, está haciendo las pruebas. “Ya estoy encima de eso, desde ahora. Es el evento más grande de Estados Unidos”.

También tiene la responsabilidad de la cocina para el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, equipo de fútbol señalado para debutar en 2020, en la Major League Soccer.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 98

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *