Mi PuebloTurismo

De la Rosa y Carpio preside inicio fiestas patronales de La Romana

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y las autoridades municipales encabezaron el inicio de las fiestas patronales Santa Rosa de Lima, acto en el que también fueron coronadas de reina y la madre reina de dicha celebración.

LA ROMANA. Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y las autoridades municipales encabezaron el inicio de las fiestas patronales Santa Rosa de Lima, acto en el que también fueron coronadas de reina y la madre reina de dicha celebración.

De la Rosa y Carpio, quien presidió la eucaristía, hizo hincapié en la importancia de que las familias, las instituciones y las sociedades recuerden a las personas que han dejado un legado, basándose en que “las obras son las que permanecen”.

En ese tenor, citó a los extintos sacerdotes Sebastián Cavalotto y Juan Antonio Abreu, fundadores de varias instituciones educativas y sociales en La Romana.

Luego se dio paso a la coronación de la reina en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde la vicealcaldesa, María Guerrero, y la presidenta del Concejo de Regidores, Orfelina Valdez, reafirmaron por separado el compromiso del ayuntamiento de continuar respaldando las actividades religiosas y culturales.

Además, Guerrero recordó que en la presente celebración se recaudarán fondos para la Guardería Infantil San Martín de Porres, fundada por el padre Abreu en 1973.

Las bandas y las coronas fueron colocadas a Jennifer de la Rosa, reina; Erica Jazmín Osorio, virreina; y Ámbar Ivet Cordero Mañaná, princesa.

Mientras que las madres, señoras entregadas a fe y las actividades parroquiales, son Ramona Penn de Ortiz, reina; Victoria Rijo, virreina; y Simona Eusebio Rijo, princesa.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que hace 400 años falleció Rosa de Lima.

Las patronales culminan el próximo 30 de agosto, día de la patrona.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 163

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *