Turismo

De paseo por el Malecón de SD

A cualquier hora del día, la brisa del mar saluda a los transeúntes del Malecón

 

Si estás buscando qué hacer en familia, con amigos o con tu pareja los fines de semana, el Malecón de Santo Domingo te brinda numerosas opciones que puedes elegir. La renovación del primer tramo de 1.4 kilómetros, que va desde la avenida Máximo Gómez hasta la Abraham Lincoln, presenta facilidades al aire libre que dan la oportunidad a los visitantes y residentes cercanos de poder disfrutar de espacios para caminar, hacer deporte y montar bibicleta, además de mayor iluminación nocturna, entre otras actividades.

Puedes elegir entre las deliciosas comidas de los diferentes food trucks. Asimismo, rentar una bicicleta de Zona Bici y recorrer todo el Malecón, pasar por la Plaza Juan Barón y terminar la ruta en la Ciudad Colonial. En Güibia, los pequeños tendrán juegos recreativos para pasar el rato.

Ideal para el romance

Debido a su estructura más integral, los bancos están diseñados para “obligar” a los visitantes a mirar hacia el mar, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ir con tu pareja y disfrutar de la maravillosa vista del Mar Caribe, en una romántica tarde.

Ejercítate

¿A quién no le gusta hacer ejercicio mientras siente la brisa fresca? Aparte de ser un excelente lugar para ir a trotar, Güibia te ofrece totalmente gratis un gimnasio con unas 26 máquinas para hacer diferentes tipos de ejercicios, así como zumba y aeróbicos. Tiene, además, varios establecimientos de expendio de alimentos y un área para la lectura, junto a un espacio para jugar volleyball y football.

Salud física y mental

Es necesario desestresarse y liberar todas las tensiones, para ello, la costa es un excelente lugar para realizar una relajante sesión de yoga con las clases gratis que ofrece el Malecón. Ten en cuenta que la ciclovía para bicicletas inicia en la avenida Abraham Lincoln hasta la Ciudad Colonial, donde también se puede patinar y caminar.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *