Politica

Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana suspendido sin fecha

Zapatero dice a las partes que el tiempo apremia

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela quedó la noche de este jueves suspendido y sin fecha de reinicio, luego que los mediadores se reunieran entre ellos y de tener comunicación con las partes, por separado.

La información la ofreció el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien habló a la prensa acompañado del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios de los cancilleres que participan como observadores.

Vargas Maldonado dijo que luego de tener comunicación con las partes acordaron que próximamente harán la convocatoria nuevamente para retomar el diálogo por la paz de Venezuela.

Mientras que Rodríguez Zapatero dijo que no tirarán la toalla, y que el tiempo se le hace corto a las partes e hizo un llamado tanto a la oposición como al Gobierno a que entiendan que el tiempo que pasa puede ser determinante y crucial para el acuerdo.

En la rueda de prensa también participó el vocero de la delegación oficial del Gobierno, Jorge Rodríguez, quien dijo que ellos han estado dispuestos y apostando a un acuerdo, pero culpó a la oposición de romper las negociaciones al no acudir a la cita pautada para este jueves.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *