Politica

Diputados aprueban la solicitud de ampliar el Metro hasta Los Alcarrizos

La resolución aprueba poner en marcha la construcción de un tramo ferroviario desde la estación de la estación María Montez, de la Línea II del Metro, hasta el municipio Los Alcarrizos como forma de agilizar el tránsito hacia esta zona.

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución para solicitar al presidente de la República, Danilo Medina, poner en marcha la construcción de un tramo ferroviario desde la estación de la estación María Montez, de la Línea II del Metro, hasta el municipio Los Alcarrizos como forma de agilizar el tránsito hacia esta zona.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Eusebio de León Mascaró, proponente de la iniciativa, argumentó que la extensión del Metro hacia esa zona supondría una reducción en el tránsito de vehículos hacia la ciudad y a su vez una reducción del congestionamiento en la autopista Duarte.

También la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, sostuvo que entre Los Alcarrizos y Pedro Brand hay cerca de 350,000 habitantes que serían beneficiados con la obra, además de las personas que viven en zonas aledañas.

Indicó que la congestión del tránsito en la zona en horarios matutinos y vespertinos dificulta la movilidad a los residentes en la zona y, además, hay una proyección del incremento poblacional.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *