Cultura

Dominicana es seleccionada presidenta de universidad Ithaca College

Ithaca College se destaca por su gran lista de egresados que se desempeñan en papeles importantes en la industria de medios y del entretenimiento.

Una domínico-estadounidense fue elegida el miércoles como la novena presidenta del Ithaca College durante un acto en la que asistieron miles de estudiantes y profesores y personal administrativo.

En su web site Ithaca College dice que la dominicana Shirley M. Collado es la segunda mujer en ocupar el cargo y la primera persona de color. También es la primera dominicana estadounidense en ser nombrada presidenta de la citada universidad de Estados Unidos.

En su discurso, Collado imaginó un Ithaca College que continúa siendo pionero en el cambiante panorama de la educación superior que capacita a todos sus estudiantes para aprender, crecer y servir al bien común.

Expuso que la clave del éxito de la institución de la que forma parte radica en los tres elementos educativos destacados en la fundación de la universidad en 1892 como el Conservatorio de Música de Ithaca: teoría, práctica y rendimiento.

Collado fue seleccionada el 22 de febrero de este año y su mandato inició el primero de julio. También se desempeña como profesora en el Departamento de Psicología de esa facultad.

La nueva presidenta “es conocida a nivel nacional por diseñar e implementar enfoques innovadores para la educación superior que amplían el acceso y el éxito de los estudiantes en la universidad, y tiene amplia experiencia en la supervisión y organización sin fines de lucro complejas tanto en el sector público como privado de la educación superior”.

Según Wikipedia, Ithaca College se destaca por su gran lista de egresados que se desempeñan en papeles importantes en la industria de medios y del entretenimiento.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *