Deporte

Dominicana se impone sobre Venezuela y mantiene sus aspiraciones en el Mundial U17

Malvin Payero en acción del partido del Pre-Mundial U16.

ARGENTINA. República Dominicana contó con cinco jugadores que encestaron cifras dobles para vencer 71-53, a Venezuela, en la continuación del campeonato Pre-Mundial U16, en la Arena de Ciudad de Formosa.

El capitán Davis Jones comando la ofensiva de los ganadores con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, respaldado por Malvin Payero con 12 unidades, 5 tableros y 3 asistencias, Marlon Saint-Hilaire y el también miembro de la FDM, Julio Rodríguez aportaron 11 puntos cada uno y Emmanuel Ferreira terminó con 10 puntos y 6 rebotes.

Por Venezuela se destacaron, Enderson Alcala con 15 puntos y 7 rebotes, Kelvin Ramírez 12 unidades y 3 tableros y Anthony Ramírez, concluyó con 8 tantos y 5 tableros.

Con la victorias los criollos se colocan a ley de un triunfo para conquistar su pase al Mundial U17, esa oportunidad será este domingo cuando se medirán al ganador de Paraguay y México.

Los dirigidos por Melvyn López dominaron la primera mitad con un amplio margen de 13 puntos (31-18), sobre Venezuela, logrando conquistar los dos primeros parciales 14-11 y 17-7, respectivamente, contando con una ofensiva distribuida, donde Julio Rodríguez lidero la ofensiva en esa primera parte con 6 puntos, seguido por Malvin Payero, Marlon Saint-Hialire y Geancarlo Bastianoni con 5 unidades cada uno.

Por Venezuela los mejores en esa primera parte fueron, Anthony Ramírez con 6 puntos y 3 rebotes y Enderson Alcala 4 tantos y 6 tableros.

Después del descanso del medio tiempo los Venezolanos realizaron ajustes en la defensa y ofensiva, logrando dominar el tercer cuarto 16-10.

Dominicana inició el último periodo reglamentario con ventaja de 7 puntos (41-34), ese último parcial fue dominado por Dominicana 30-19, para de esa manera acreditarse esa importante victoria.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *