Del Mundo

Dónde se encuentran los principales grupos de dominicanos en México, afectado por un terremoto 8.2 grados

El terremoto ocurrió a las 11:50 de la noche, hora de México, a unos 150 kilómetros de la zona de Chiapas.

El embajador dominicano en México, Alejandro González, declaró la mañana de este viernes a Diario Libre que desde horas de las madrugadas están alerta para recopilar información específica sobre víctimas dominicanas tras el terremoto de 8.2 grados que ha afectado a ese país y se encuentran atentos para dar la información a la Cancillería de la República.

“No tenemos todavía información, pero estamos alerta porque ese es un tema que nos interesa a las autoridades y al pueblo dominicano”, dijo González

González dijo que durante la madrugada la viceministra de Asuntos Consulares de la Cancillería, Marjorie Espinosa, se puso en contacto con la finalidad de que se recopile información sobre los dominicanos.

El terremoto ocurrió a las 11:50 de la noche, hora de México, a unos 150 kilómetros de la zona de Chiapas. El diplomático indicó que a pesar de ser el más fuerte de los últimos 100 años, los daños han sido amortiguados porque el terremoto ocurrió a 150 kilómetros de las costas de Chiapas, se trata de una región poco poblada, pese a ello se han reportado hasta ahora unas 16 víctimas mortales, además se suspendieron las clases en 11 estados y más de un millón y medio de mexicanos no tenían servicio eléctrico.

En Ciudad México el sismo se sintió como un temblor de tierra menor.

González explicó que las mayores comunidades de dominicanos en México se concentran en el Estado de México, en Ciudad México y los alrededores; en Monterrey donde hay muchos estudiantes; en Guadalajara y en la zona turística de Cancún, en conjunto musicales y en el área de servicios.

En el caso de Guadalajara y Monterrey son estados al norte de México y Cancún se encuentra en la Península de Yucatán, en el extremo oriental.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 99

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *