Entretenimiento

DR Jazz Festival abre una nueva etapa en Cap Cana

Artistas internacionales y del país llevan sus apuestas

La XXII versión del Dominican Republic Jazz Festival se estrenará este sábado en “Los Establos”, de Cap Cana.

El Berklee Global Jazz Institute, la reconocida baterista Terri Lyne Carrington y su quinteto, DJ Val Jeanty y Krency García –El Prodigio– junto a sus invitados abrirán la jornada de este año.

La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) procura en esta oportunidad ampliar la incidencia del festival con la presencia de reputados artistas internacionales y nacionales.

“Esta versión está dedicada a Estados Unidos y participarán el Berklee Global Jazz Institute y el saxofonista italo-americano Marco Pignataro. La artista principal será Terri Lyne Carrington y su quinteto, quien ya ha sido galardonada con un Grammy en tres ocasiones, y quien estará rindiendo tributo a la fenecida Geri Allen, una de las más importantes pianistas de jazz”, explicó María Elena Gratereaux, presidenta de FEDUJAZZ.

El Prodigio

La sólida formación musical de Krency García, El Prodigio, le ha permitido al músico típico incursionar en el jazz. Al referirse a esta nueva oportunidad de participar en el festival, expresó que llegar a la región Este del país le permitirá establecer comunicación con otro público.

“Estamos muy motivados con la propuesta que vamos a llevar. Vamos a contar con varios invitados durante la presentación como Rafelito Mirabal, Sandy Gabriel y Daniel Álvarez”, comentó el artista.

La propuesta musical de El Prodigio incluirá la presentación de algunos estándares de jazz, así como el estreno de piezas de Rafelito Mirabal y trabajos propios. “La fusión típica estará presente, como también un tema de Luis Días y Dizzie Guillespie. Esta presentación es especial para mí porque me da la oportunidad de seguir llevando al público el jazz ripiao”, manifestó el destacado músico y compositor.

“Estoy seguro de que el público lo va a disfrutar mucho”, comentó.

Image

Lo que viene

El festival continúa con cuatro fechas. El 26 de octubre en Santiago, el 1 de noviembre en Puerto Plata, el 2 de noviembre en Sosúa y cerrará en Cabarete los días 3 y 4 de noviembre.

Los organizadores recordaron que el DR Jazz Festival es un evento completamente gratis, donde es vendida una cantidad limitada de boletos VIP con fines únicamente benéficos

1594 1 699551d7efc0c7c2164db886336b6612

1594 2 699551d7efc0c7c2164db886336b6612

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 100

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *