Drones y manatíes: el uso de la tecnología en la conservación de esta especie en peligro crítico
Es en Estero Hondo, Puerto Plata, donde existe una población protegida en un santuario destinado a su conservación.

PORTILLO, SAMANÁ. El manatí antillano o del Caribe (Trichechus manatus manatus), se encuentra críticamente amenazado en La Hispaniola. La caza furtiva y muertes accidentales han mermado las poblaciones de estos mamíferos marinos por décadas.

En República Dominicana, los manatíes, son relativamente más abundantes en las costas noroeste, noreste y en la región sur. Es en Estero Hondo, Puerto Plata, donde existe una población protegida en un santuario destinado a su conservación. Otros puntos identificados con presencia de estos animales son la Bahía de San Lorenzo en el Parque Nacional Los Haitises, Puerto Viejo en Azua, el Parque Nacional Cotubanamá y el Monumento Natural Isla Catalina.

Esta historia de Marvin del Cid fue ganadora ayer del primer lugar de la segunda convocatoria del Premio de Periodismo Ambiental, edición 2016-2017, realizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), junto al Consorcio Energético Punta Cana –Macao (CEPM) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook