Turismo

Edgar Severino gana medalla de plata en la “Copa Culinaria Internacional de las Américas”

Severino es egresado de Cookers Professional, Instituto Culinario Dominicano

El chef dominicano Edgar Severino resultó ganador de la medalla de plata de la tercera Copa Culinaria Internacional de las Américas “República Dominicana 2017”, celebrada en el Garden Tent del hotel El Embajador, dentro de la semana SDQ Gastronómica.

En este evento, que fue organizado por La Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), la Asociación Dominicana de Restaurantes (Adere) y la Asociación Dominicana de Chefs (Adochefs), Severino conquistó este logro, siendo la primera medalla de plata categoría individual senior, que logra un chef dominicano en este importante certamen culinario.

El encuentro que contó con el aval del Foro Panamericano De Asociaciones Gastronómicas Profesionales, sirvió para que Edgar demostrara sus cualidades en una competencia que contó con la participación de equipos provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, siendo un logro que enaltece la gastronomía dominicana.

Actualmente es el propietario de Madrás Catering, empresa que se dedica a ofrecer servicios con los más altos estándares de calidad gastronómica y servicios en Santo Domingo.

Severino es egresado de Cookers Professional, Instituto Culinario Dominicano, A y B Masters, y con múltiples estudios de cocina en Panamá y Perú, Certificado como Artista Culinario Profesional, otorgado por el Foro Panamericano De Asociaciones Culinarias Profesionales y La Academy Of Culinary Professionals Of The Américas.

Ha representado a República Dominicana en varias competencias Culinarias Internacionales y es ganador de una Medalla de Plata en categoría Senior Individual, Cocina Regional en la Copa Culinaria de Las Américas, edición continental 2017 y Bronce, Copa Culinaria de las Américas 2013 como equipo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 108

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *