Politica

Educación invierte 15 millones en politécnico

Andrés Navarro solicitó a los estudiantes y al personal que se dé un buen uso a los equipos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido de supervisión en el Politécnico Domingo Savio Fe y Alegría, en el barrio Los Guandules, para verificar que el Programa República Digital Educación esté funcionando, garantizando que se pase de una escuela de lápiz y papel a una de computadoras y contenidos digitales.

En este politécnico de Los Guandules ya se han instalado junto a piso tecnológico, 14 pizarras digitales y se han entregado 445 netbooks para estudiantes, un kit de laboratorio científico, 29 laptop para los docentes y un piso tecnológico, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos. Los profesores ya fueron entrenados y se les entregó un computador personal. Navarro expresó que la implementación del programa República Digital en este politécnico impacta toda la comunidad educativa de los barrios Los Guandules, Domingo Savio, 27 de Febrero, La Ciénaga, María Auxiliadora, Gualey, Guachupita y múltiples comunidades aledañas más, pues la Revolución Educativa está transformando social y económicamente la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

“No se trata de que ustedes vayan a tomar clases de informática, sino de que todas las clases se impartan desde el computador y eso implica un cambio en la cultura para pasar de una escuela de lápiz y papel a una de computadora y contenidos digitales. Es un gran reto para la sociedad dominicana”, dijo.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *