FinanzasPolitica

EEUU no ha instruido que se revise tratado DR-Cafta

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein señaló que el foco de la relación comercial con República Dominicana debe apuntar a la fortaleza que existe en ese nexo

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que no ha recibido instrucciones de su gobierno para avanzar en una revisión de las condiciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

Durante su participación como oradora en el almuerzo de Acción de Gracias organizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), la funcionaria diplomática destacó que, en todo caso, “se trata de buscar lo mejor para ambos países”.

Bernstein señaló que el foco de la relación comercial con República Dominicana debe apuntar a la fortaleza que existe en ese nexo, y hacia ello apunta con la continuación de la misión comercial del estado de Florida que visitó recientemente el país. En tal sentido, anunció que los días 5 y 6 de junio del próximo año se celebrará en Miami una Cumbre de Negocios Caribeños para unir compañías de Estados Unidos y del Caribe.

Inversiones a cambio de un clima estable 

Agregó que las empresas estadounidenses lo que quieren a la hora de hacer negocios e invertir es que se respete al Estado de Derecho. “Queremos establecer una relación más segura”, dijo.

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana dijo que para que el país continúe como modelo de crecimiento para la región se requiere seguridad, preparación ante desastres y más educación. “Queremos atraer compañías estadounidenses que puedan hacer negocios e invertir en la República Dominicana, pero el Gobierno necesita cumplir su rol y mantener un clima de inversión atractivo, estable y predecible”, señaló Bernstein, no sin antes destacar que el Estado de Derecho y la tolerancia cero hacia la corrupción son fundamentales para la atracción de inversiones por lo que instó al Gobierno dominicano a que se enfoque en mejorar sus leyes y sus esfuerzos contra la corrupción.

Preparación ante desastres 

Bernstein dijo que desde la asociación de Estados Unidos con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se ha podido observar una evolución positiva en cuanto a la atención de desastres naturales y que el próximo mes de diciembre se facilitará un entrenamiento con equipos de primera respuesta para que el COE fortalezca su habilidad para responder ante desastres de todo tipo. “El próximo desastre natural vendrá tarde o temprano y debemos estar preparados”, resaltó la funcionaria estadounidense.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 259

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *