Del MundoFinanzasPolitica

EEUU no planea excluir países o revisar DR-Cafta

El subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas de EEUU visitó RD

Hace semanas circuló una versión en los medios según la cual Estados Unidos analizaba sacar del DR-Cafta a varios países, entre ellos República Dominicana. La historia se unió a las reiteradas solicitudes que han hecho los productos locales y hasta el propio ministro de Agricultura, Osmar Benítez, de revisar el acuerdo comercial. Pero para Ted McKinney, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas para el Extranjero del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no ocurrirá ni una cosa ni la otra. “Nuestro punto de vista es que continuemos en el trayecto en el cual estamos”, enfatizó.

Durante una breve visita a República Dominicana, McKinney señaló a Diario Libre que no tiene conocimiento de que la administración de Donald Trump vaya a hacer algún cambio al DR-Cafta o que analice retirar a algún país del acuerdo y que, si bien no es un tratado perfecto, “tenemos que trabajar para que sea lo mejor que se pueda”.

“Es un tratado de libre comercio sumamente beneficioso para ambos países. Un 60 % de los productos que enviamos a RD van a un proceso que agrega valor a sus productores y consumidores. Queremos desarrollar una industria, empleos, y eso ha ocurrido. No es un acuerdo perfecto para todos, pero ha sido una muy buena relación y un buen tratado de libre comercio”, expresó.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 353

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *