FinanzasNoticias

EGE Haina coloca bonos corporativos por RD$ 933 millones

Los bonos fueron emitidos el pasado 28 de junio a un plazo de diez años, con intereses pagaderos mensualmente a una tasa promedio ponderada anual de 11.5%, y fueron adquiridos por inversionistas individuales e institucionales.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) colocó bonos corporativos por RD$933, 192,000 (novecientos treinta y tres millones ciento noventa y dos mil pesos dominicanos), como parte de la visión de la compañía de seguir aportando a la sostenibilidad y al desarrollo del sector eléctrico dominicano.

Estos bonos fueron emitidos el pasado 28 de junio a un plazo de diez años, con intereses pagaderos mensualmente a una tasa promedio ponderada anual de 11.5%, y fueron adquiridos por inversionistas individuales e institucionales.

Dichas emisiones forman parte del Programa de Emisiones SIVEM-105 por RD$ 4,665,960,000 (cuatro mil seiscientos sesenta y cinco millones novecientos sesenta mil pesos dominicanos). La empresa mantendrá informado al público inversionista interesado sobre las condiciones de colocación de las demás emisiones de dicho programa.

Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, destacó que esta nueva emisión privada de deuda “muestra la confianza de los inversionistas en la solvencia financiera de la empresa y en los proyectos que emprenderemos para continuar aportando al mercado eléctrico dominicano y al desarrollo del país”.

Asimismo, el gerente general de EGE Haina agradeció al público inversionista, a la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Pensiones y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, al agente estructurador y colocador Citinversiones de Títulos y Valores, S.A., y a todas las entidades públicas y privadas que permitieron la colocación exitosa de las mencionadas Emisones del Programa de Emisiones de bonos corporativos.

En una nota de prensa, la entidad sostiene que esta nueva emisión afianza el liderazgo de EGE Haina como el principal emisor privado de bonos corporativos en el mercado local de capitales, habiendo colocado hasta ahora 5,484 millones de pesos y 280 millones de dólares a lo largo de su historia.

Estas emisiones han constituido un apoyo fundamental a la estrategia de EGE Haina de inversión en proyectos de energía renovable, segmento donde la empresa es líder nacional.

Con sus parques eólicos Los Cocos y Larimar EGE Haina produce el 94% de la energía renovable no convencional de República Dominicana. Este verano la empresa inició la construcción del Parque Eólico Larimar 2, de 48.3 MW, que entrará en operaciones a principios de 2019.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 1,278

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *