Deporte

El América va en pos marca del fútbol dominicano: jugar campeonato sin perder

El club América SD irá este domingo en pos de una marca inédita en el fútbol dominicano: jugar el Campeonato de Fútbol XL sin morder el polvo de la derrota.

El grandioso éxito todavía “no es suficiente”. El club América SD irá este domingo en pos de una marca inédita en el fútbol dominicano: jugar el Campeonato de Fútbol XL sin morder el polvo de la derrota.

El América SD irá desde la 1:00 en el Parque del Este a completar contra el Garrincha FC lo que de por sí es un inusual acontecimiento, al ganar el muy competitivo campeonato perdiendo sólo cuatro puntos del total en juego en nueve fechas -23 unidades de 27 posibles- contra rivales de tanto fuste y larga tradición como el Campa FC, al que le ganó y empató en los dos cotejos.

La jornada, que inicia a las 9 de la mañana, será el colofón de un evento que no ha dejado la menor duda de su igualmente altísimo nivel cualitativo, lo que reafirma la magnitud del suceso americanista.

El desempeño del albiceleste ha sido tan elocuente, que combina su letal ataque con una defensa con armadura de la guardia romana. Así, la media del diferencial de desempeño ha dejado como saldo casi un +2 (1.67 goles a favor por partido) a partir de 27 balones enviados a la red contra 12 encajados en el pórtico.

Y no hay razones por qué bajar la intensidad del prolífico éxito, según lo ha dejado muy claro el entrenador Wilkenson –Pelé- Louis Pierre.

“Vamos a ese partido por la historia. Si bien no arriesgaremos mucho nuestros hombres, el equipo que saldrá será para buscar la octava victoria; todo el mundo está en consonancia con esa meta”.

Louis Pierre tendrá todos sus hombres estelares disponibles, aunque tres regresan de lesiones, incluyendo el infranqueable defensor Armando Lara, y por lo cual ha preferido llevarlos con cautela dejándolos en el banco en la anterior fecha en que fueron integrados a la plantilla.

La historia del balompié en Quisqueya no tiene precedente alguno de eventos –liguilla o campeonato de mediana o larga distancia- con equipos que lo hayan cruzado sin perder un partido.

La fecha dominical se jugará completa en el complejo Parque del Este, con el primer partido (9:00) entre Bien FC vs Campa FC y (11:00) el Tec FC ante Sabana FC, .

Se espera la presencia del internacional guardameta Miguel Lloyd, quien juega para el Árabe Unido, de la liga profesional de Panamá, en una jornada que premiará al flamante campeón América SD, además a los ocupantes del segundo y tercer lugar.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *