Cultura

El arte y la cultura están de fiesta

Centro León y Centro Mirador festejan sus años promoviendo el arte

El Centro León y Centro Mirador son espacios que se han dedicado a difundir y promocionar el arte y la cultura en la República Dominicana. A propósito de que ambos espacios están de aniversario, esta edición de Tiempo Libre destaca la agenda de actividades para que sus seguidores disfruten de ella en sus distintas dimensiones.

La cartelera

Los 14 años del Centro León presenta, en su Semana Internacional de la Poesía, un recital de poesía con invitados nacionales y extranjeros, quienes compartirán experiencias y leerán sus poemas. La cita es hoy a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Multiuso. La actividad es abierta al público.

En su salón de exposiciones se encuentra una muestra de más de 150 piezas de colección arqueológica. Otra muestra para deleitar al público es “Tesoros del Arte Taíno”, cinco ámbitos que reflejan los aspectos de la vida taína.

La exposición permite al público valorar y enorgullecerse de la grandeza de su herencia. Potizas, vasijas, trigonolitos, hachas, ralladores, amuletos, ollas, vasos, majadores ceremoniales, aros, collares, maracas, entre otras piezas a base de piedra, barro, concha y hueso.

Las tertulias son parte de la tradición del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. El docente Anthony Almonte hará un análisis de la obra “Las venas abiertas de América Latina”, del escritor Eduardo Galeano, hoy a las 5:00 p.m. Visita el centro de 10:00 a 7:00 p.m.

El Centro Mirador festeja su quinto aniversario con la exposición “Nuestro legado”, una colección integrada por una variedad de artistas consagrados y emergentes que transitan entre los más representativos del arte moderno y contemporáneo del país, quienes expresan variados estilos y técnicas pictóricas, así como temáticas diversas que van desde preocupaciones ecológicas y medioambientales, al igual que profundas reflexiones sociales y existenciales.

Como parte de su agenda cultural, fue inaugurado el espacio de animación cultural y entretenimiento “Mecenas Café”, en honor a Cayo Cilnio Mecenas, creador en la antigüedad del estímulo al mecenazgo cultural, donde se presentan conciertos de jazzbossa nova y otros ritmos tropicales. Sus puertas abren a las 9:00 de la mañana.

Centro León. Av. 27 de febrero 146, Santiago. De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Centro Mirador. Av. Mirador Sur. De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

1124 1 eba024ac49e0d4243ebd31cdb8ae333f

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 138

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *