Deporte

El Barcelona Atlético gana y entra a la zona de clasificación

Pantoja y Cibao FC aseguran boletos a playoffs

El campeón Barcelona Atlético entró a la zona de clasificación al imponerse 2-0 al O&M FC y aprovechar el empate de Moca de local ante el Cibao FC, que de paso aseguró su boleto a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el cubano Marcel Hernández y el haitiano Bonny Pierre anotaron y el Barcelona llegó a 28 puntos, cuartos en la tabla.

El primer tanto cayó en el minuto 59 cuando vino un pase al fondo del lado derecho que fue bien manejado por Hernández, quien sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador para el Barcelona Atlético.

El segundo tanto se produjo casi con una jugada muy parecida, sólo que un balón servido al fondo de la línea de meta, se produjo un pase hacia atrás y Pierre manejó la pelota produciendo un tiro de gol.

Un dato curioso de este encuentro celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez es que durante el primer tiempo que terminó sin goles, no hubo un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos equipos.

En Moca, los dueños de casa no pasaron del empate a cero ante los santiagueros y cayeron al quinto lugar (27), al cumplirse la jornada 16 de 18 que comprende el campeonato. Cibao llegó a 33 puntos y junto al puntero Pantoja (34), que venció 1-0 el sábado al Atlético Vega Real son los primeros clasificados.

En todo el partido, los de Moca FC tuvieron cuatro tiros de esquina, mientras que los de Cibao FC tuvieron tres, mientras que los mocanos, más inclinados hacia el ataque, tuvieron cuatro jugadas fuera de juego y los de Cibao FC ninguna. Cibao FC realizó cuatro tiros a puerta y Moca FC tres.

En Puerto Plata, el local Atlántico FC (28) no pudo mantener la ventaja e igualó a uno con el sotanero Delfines del Este, que apenas sumó su segundo punto.

No fue hasta el minuto 28 cuando el argentino Mauro Gómez, de Atlántico FC, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Engelberth Briceño desde tres cuartos de cancha para que los locales se fueran al descanso con ventaja de 1-0.

Pero la visita igualó al 51 cuando el colombiano Cristian Turizo cobró un tiro libre desde unos 35 metros desde el lateral izquierdo y vino el gol anotado por Gianluca Di Laura La Torre. Es el segundo partido que Delfines del Este empatan en el torneo para sumar apenas su segundo punto en las clasificaciones.

Atlético San Cristóbal (22) cayó el sábado ante Bauger (17) es el otro onceno con posibilidades matemáticas a falta de dos jornadas.

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 328

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *