“El Gobierno aspira recuperar RD$300 millones por la venta de la Villa Olímpica”
El BanReservas tendrá a su cargo la venta de los 224 apartamentos que alojarán por 10 días a unos 4,000 atletas

Hace 12 años cuando se celebraron por última vez los Juegos Nacionales, en Monte Plata, el Gobierno informó que invirtió poco más de mil millones para la cita entre infraestructura urbana y deportiva.

Para la edición de la provincia Hermanas Mirabal, a llevarse a cabo entre el 6-16 de diciembre, el ministro de Deportes cifra lo destinado en unos mil millones, pero el Estado aspira recuperar al menos el 30% de esos recursos.

Edi Medina, presidente del comité organizador, explicó que el concepto que se utilizó fue el de construir el albergue en una área cercana a las instalaciones y el pueblo, tanto para facilitar el movimiento de los atletas durante el evento como para que una vez termine no quede abandonada.

“La visión que se tuvo fue construir con la idea de comercializar ese fue la primera parte. Otra parte importante es que los terrenos donde se fueron construyendo la villa eran terrenos que ya habían sido declarados como entidad pública, eso de alguna manera nos benefició en la parte céntrica de la provincia de Salcedo en sentido de la ubicación que tiene. Hay muchos intereses de la población en adquirir dicho inmueble”, dijo Medina.

Los 224 apartamentos que servirán de Villa Olímpica serán vendidos una vez concluya el evento a través del Banco de Reservas, que proyecta recuperar unos RD$300 millones en este negocio. Se trata de 14 edificios localizados en Los Almendros, con apartamentos de tres habitaciones, tres baños, además de otras facilidades.

“Hemos tenido cierta presión en el sentido que se realizan en una sede y la gente quieren que le hagan una cuidad. Esa presión siempre ha existido cosa que ahora no está pasando. Se han dado cuenta que la modalidad de estos Juegos es la única manera que pueden ser sostenibles”, dijo Medina.

Reparar instalaciones

Si bien Salcedo será el corazón del evento las competencias de los Juegos llegarán a otras subsedes, cuyas instalaciones han sido remozadas.

“Estos Juegos más que construir muchas instalaciones nuevas se han reparado muchas que lo requerían. La piscina olímpica de La Vega, que tenía más de 20 años, era el sueño de La Vega”, dijo Díaz.

Citó la recuperación en los pabellones en Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Moca y San Francisco de Macorís, que forma parte de la Sexta Zona y albergarán pruebas.

“Los Juegos han servido para recuperar instalaciones, estaban ahí y hoy están como nuevas. Estos no son los Juegos más costosos, la idea es que los juegos sirvan para recuperar instalaciones. Desde el punto de vista de la inversión ha sido razonable y la idea es seguir estimulando ese esquema porque los gobiernos a veces le temen a una gran inversión y eso hace que los Juegos se pospongan porque a veces los pueblos quieren que le construyan todo”, dijo Díaz.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook