Politica

El Gobierno dominicano calla ante los señalamientos de exejecutivo de Odebrecht

A pesar de los señalamientos del abogado brasileño Rodrigo Tacla, de que la empresa Odebrecht es muy cercana al presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. A pesar de los señalamientos del abogado brasileño Rodrigo Tacla, de que la empresa Odebrecht es muy cercana al presidente Danilo Medina y fue la que recomendó al publicista Joao Santana, como asesor de su campaña política, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Hasta el momento, el Gobierno ha guardado silencio en torno a los pronunciamientos de Tacla, quien también aseguró que la constructora realizó fiestas con prostitutas en República Dominicana para “expresar agradecimiento”.

El brasileño, que prestaba sus servicios en el departamento encargado de pagar sobornos a políticos y empresarios de la región, puso sobre el tapete que la compañía decidió en 2015 trasladar de São Paulo a Santo Domingo su departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos).

Las declaraciones de Tacla salieron a la luz pública el pasado 28 de julio, en una entrevista publicada en el diario español El País, sin que a la fecha haya habido una reacción oficial.

Personas claves de la administración de Medina, que actúan en ocasiones como sus voceros y defensores, tampoco se han pronunciado.

Es el caso de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien es muy activo en la red social de Twitter, y desde el pasado 28 de julio se ha limitado a postear mensajes sobre las acciones del Gobierno y a extender felicitaciones a deportistas. Igual situación se produce con Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, cuyos mensajes en esa misma red social se limitan a asuntos de sus funciones.

Para el movimiento Marcha Verde, las revelaciones del abogado y operador financiero de Odebrecht, aumentan las evidencias que comprometen al presidente Medina con el caso de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento ilegal de campañas por parte de la multinacional brasileña.

Participación Ciudadana demandó información que permita conocer el nivel de cumplimiento del acuerdo del caso arribado entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht.

Mas información [AQUI]

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 153

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *