El Licey fuerza serie final al máximo con Bonilla, Alcántara y Francisco oportunos
Habrá final de infarto en el Quisqueya, la noche de este miércoles.

Habrá final de infarto en el Quisqueya, la noche de este miércoles. Las Águilas pueden poner fin a una década sin título o el Licey lograr cetros en fila por vez primera desde 1983 y 1984. La división de honores en la doble jornada del martes en Santiago igualó a tres la serie final accidentada por la lluvia y obligó a la disputa de un séptimo partido para definir el campeón del torneo otoño-invernal Pepe Busto.

En la noche, con los Tigres contra la pared al caer 2-3 en la serie con el revés en el primer choque (5-2), Lisalverto Bonilla utilizó 58 lanzamientos para trabajar seis entradas donde solo toleró tres hits y dos vueltas y Sergio Alcántara remolcó dos veces a Emilio Bonifacio para encabezar el triunfo 4-3.

Los azules se adelantaron en el tercero al combinar boleto de Bonifacio con doblete productor de Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió 2-0. Los anfitriones descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.

Pero Alcántara volvió a ser efectivo en el quinto cuando encontró a Bonifacio en la antesala, donde llegó vía doble y robo, y pegó imparable productor al izquierdo para el 3-1. Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro inatrapable productor al derecho para poner el choque 4-1.

En la sexta entrada, el zurdo cubano Francisley Bueno fue golpeado en la cabeza con una bola salida del bate de Yermín Mercedes que lo postró en el suelo por espacio de ocho minutos.

Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto gracias a triple al izquierdo de Jonathan Villar y rodado por el campo corto de Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.

Perdió Miguel Peña y salvó Jairo Asencio en un relevo de seis outs.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook