El ministro Díaz asegura que atletas serán reclasificados para recibir incentivos
Dijo que los atletas tendrán una reclasificación para recibir sus incentivos cada mes dependiendo de los méritos obtenidos en las diferentes competiciones olímpicas oficiales.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este lunes varias medidas que mejorarán considerablemente la vida de los atletas de alto rendimiento pertenecientes al programa Parni, a partir del presente ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia.

Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), del secretario de ese organismo, Antonio Acosta; de los presidentes de federaciones Miguel Rivera (balonmano), Edwin Rodríguez (gimnasia), Gilberto García (judo); del viceministro de Alto Rendimiento y Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad; Director Técnico de Deportes, licenciado Bernardo –Tony- Mesa; Luis Colpo Heredia y Luciano Ramírez, Díaz Vizcaíno hizo el anuncio mientras compartía con cientos de atletas un almuerzo amenizado por varios conjuntos musicales en el palacio del voleibol “Ricardo Gioriver Arias”.

Dijo que los atletas tendrán una reclasificación para recibir sus incentivos cada mes dependiendo de los méritos obtenidos en las diferentes competiciones olímpicas oficiales.

La aprobación fue unánime y bien entusiasta, porque incluye no solo el incremento mensual de los estipendios, sino otros propios de la época navideña.

“Los atletas que por méritos obtenidos en el presente año 2017 en competencias como campeonatos Panamericanos, copas mundiales, campeonatos mundiales y juegos bolivarianos recibirán bonos navideños”, anuncio con el que el licenciado Díaz Vizcaíno hizo saltar de alegría a los atletas.

“Ustedes han representado con gallardía y mucho amor a los que formamos parte de este país, por lo que merecen todo el reconocimiento del gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez y el nuestro en particular”, sostuvo el ministro de Deportes.

El ministro día recordó que los atletas constituyen la materia prima del deporte. “Los que orgullosamente y de manera digna ponen en alto nuestro nombre igualmente merecen el respaldo del pueblo”.

La atleta Yamilet Peña, medallista panamericana y centroamericana en gimnasia, dio las gracias al presidente Danilo Medina, al ministro Danilo Díaz y al licenciado Luis Mejía Oviedo por las medidas tomadas a favor de los atletas.

“Sus decisiones nos comprometen a ser cada día mejores atletas y ciudadanos más responsables”, indicó la gimnasta Peña con la aprobación de cientos de atletas que bailaron y degustaron su fiesta navideña.

En términos similares se expresaron el gimnasita Audry Nin, el medallista olímpico en atletismo Luguelín Santos, la voleibolista Gina Mambrú, la karateca Ana Villanueva, la softbolista Johanna Núnez, la baloncestista Génesis Evangelista, el pesista Luis Alberto García, resaltaron por igual el gran respaldo que vienen recibiendo los atletas de parte del ministro Díaz Vizcaíno.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, se mostró emocionado por los anuncios que hizo el gobierno a través del ministro Díaz a favor de los atletas y del deporte dominicano.

“Estamos disfrutando de la unidad que en el deporte ha propiciado el ministro Danilo Díaz, lo que sin dudas seguirá beneficiando grandemente al deporte dominicano y la representaciones que harán nuestros atletas en eventos internacionales”, sostuvo el jefe del olimpismo y miembro del Comité Olímpico Internacional.

El viceministro encargado de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad, indicó que la actual administración tiene como objetivo básico el que los atletas tengan cada vez mejores condiciones para desarrollarse como deportistas y representar al país.

El director técnico de Deportes, Bernardo –Tony- Mesa, explicó que la reclasificación de los atletas se hace en base a los méritos acumulados y en coordinación con las federaciones a las que pertenecen.

Entre los presidentes de federaciones presentes se destacaron Antonio Acosta, de lucha y secretario general del COD; Gilberto García (judo), Edwin Rodríguez (gimnasia), Miguel Rivera (balonmano), quienes mostraron su entusiasmo por las nuevas disposiciones a favor de los atletas.

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook