Pura Chercha

El “Noticiero Poteleche”, nueva caricatura de Diario Libre

La nueva viñeta comenzará a publicarse el próximo viernes 1

El Grupo Diario Libre anunció que ha llegado a un acuerdo con el destacado creativo, dibujante y artista gráfico conocido en el medio digital como Poteleche, para la publicación de sus caricaturas, bajo el título de “Noticiero Poteleche”, a partir del próximo viernes 1ro de diciembre.

El director de Diario Libre, al comunicar la información, afirmó: “Nos sentimos muy esperanzados de la acogida que tendrá Poteleche, sobre todo en el público joven. Estamos seguros de que el “Noticiero Poteleche” pronto formará parte de las secciones preferidas de nuestros diarios”.

Rafael José De los Santos Colón (Poteleche) comenzó a los 18 años en la producción de comerciales de televisión. Al enviar su curriculum sustituyendo imágenes de un cartón de leche, en la agencia que lo contrataron lo llamaban “el del pote de leche”. De ahí surgió su sobrenombre.

A principios del 2005 se inicia como VJ y DJ, y comienza el proyecto audiovisual MAPO, que ha participado en dos entregas de la Bienal de Artes Visuales de Santo Domingo y en el Centro León de Santiago.

En publicidad ha trabajado como redactor creativo para McCann-Erickson Dominicana y Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi, y desde noviembre del 2005 pasó a formar parte de Young & Rubicam Damaris.

En el año 2007 ganó el Young Creatives Competition local, que lo llevó a representar al país en el festival de publicidad Cannes Lions en Francia.

Caricaturas y arte urbano

Image

En el 2011 entra a la red de Instagram, donde cuenta con una comunidad de más de 140 mil seguidores, y a partir del 2009 se une a un grupo de amigos para traducir su pasión por el grafitti en un nuevo hobbie que hoy es parte de su identidad como artista. Su trabajo como artista urbano ha visto la luz en Puerto Rico, Barcelona, New York y Miami.

Image

Image

Te puede interesar también

La caricatura de Diógenes y Boquechivo se despide de las páginas de Diario Libre

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 24

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *