Cultura

El nuevo LISTÍN: compacto y ágil

130 años después, el periódico de los dominicanos vive un enriquecedor proceso de cambio de formato

LISTÍN DIARIO cumple el 1 de agosto próximo 130 años de labor informativa

LISTÍN DIARIO escribe desde hoy sus historias en un formato más cómodo, manejable y atractivo para sus lectores. Este diario pasa sus páginas a un formato más compacto, atado como siempre a los principios básicos de la profesión que nos ha permitido recorrer un camino de 130 años contándoles la vida a los dominicanos.

El paso que damos hoy es la culminación de un amplio proceso de transformación interna que tuvo en la unificación de las plataformas digital e impresa su primera gran apuesta. Mientras ese proceso de integración fue encajando dentro del personal, con beneficios casi inmediatos en la producción de contenidos diferenciados, se procedió a la reforma física de nuestra emblemática sala de redacción, que lleva el nombre de nuestro director histórico, don Rafael Herrera.

La entrega de la obra y equipamiento tecnológico del nuevo espacio de redacción se produjo en diciembre del año 2017 y a escasos meses de su ensamblaje comenzamos a trabajar el “proyecto de rediseño”, como le conocemos internamente, y que hoy ponemos en manos de nuestros lectores.

Pero lo cierto es que no se trata del tradicional proceso de rediseño al que son sometidos los diarios cada cierto tiempo, donde por lo regular se refrescan elementos gráficos y se tocan las nuevas formas de presentación del periódico. Estamos frente a un verdadero proceso de reconversión de nuestro modelo periodístico, con una mirada profunda a lo que hemos venido haciendo y empeñados en el diseño de un camino que apunta más alto a la calidad, con mayor profundidad en el abordaje de los temas y que se afinca en nuestros más preciados valores: credibilidad y objetividad.

LISTÍN DIARIO cumple el 1 de agosto próximo 130 años de labor informativa como líder en sus dos plataformas: la impresa, donde continúa siendo el periódico de referencia en la sociedad dominicana y su versión Web, en la que recibe la mayor cantidad de visitas entre los portales dominicanos.

Ese nacimiento se produjo en una hoja impresa con tamaño de 4 por 5 pulgadas, que a pocos días resultó pequeña ante la acogida de la sociedad dominicana.

130 años después, el periódico de los dominicanos vive un enriquecedor proceso de cambio de formato que, entre sus principales nuevas ofertas y opciones, ve nacer un remozado nuevo producto: L2, una sección de fácil extracción del primer cuerpo y que se afinca en los temas culturales, de entretenimiento y ocio.

“Lo primero que me surge es destacar el espíritu de innovación que siempre caracteriza a LISTÍN, pese a ser un diario centenario”, señala Iñaki Palacios, director de la consultora catalana Cases i Associats, empresa que asesoró y diseñó el nuevo periódico.  

(** Note: This article was migrated from a legacy system on 7/15/2023)

What's your reaction?

Related Posts

1 of 137

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *