El Pambiche Lento - Interpretado por un coro combinado de niños de diferentes nacionalidades
El Pambiche Lento, interpretado por un coro combinado de niños de diferentes nacionalidades, con arreglos de Juan Guzmán

Hermosa interpretación de nuestra música. El pambiche, en esta ocasión, con arreglos de Tony Guzmán, e interpretado por un coro combinado de niños de diferentes nacionalidades, en el concierto del festival en el Pabellón McCurdy, entre ellos: All Saints Youth Chamber Choir (Pasadena, CA), Bellevue Girlchoir (Bellevue, WA), Makini Escuelas Coro (Nairobi, Kenia), Spectrum Choral Academy (Gig Harbor, WA) ) .


El Pambiche

El Pambiche es un género musical dominicano y forma de baile derivado del merengue típico, el estilo tradicional del merengue. Tiene un tempo más lento que el merengue estándar y su ritmo tambora se basa en el cinquillo. 

Este estilo de merengue fue originalmente conocido como merengue estilo yanqui (merengue de estilo yankee) o "Palm Beach un paso", del cual deriva el término pambiche (corrupción de "Palm Beach").  Se dice que se originó a partir de las versiones americanizadas de merengue que el personal militar estadounidense realizó durante la ocupación de la República Dominicana. Se considera uno de los bailes latinoamericanos americanizados más difíciles.  

ltdma

ltdma

¿Cuál es tu reaccion?



conversaciones de facebook